La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 13 de octubre de 2012

La Ciudad de las Esculturas suma una nueva a su patrimonio en homenaje al Monseñor Palentini

La Municipalidad de Palpalá dejo inaugurada en la localidad de Rio Blanco, una bellísima escultura de quien en vida fuera Obispo de Jujuy, Monseñor Marcelo Palentini. La escultura tiene 5 metros de alto y se emplazó en la entrada al Santuario de la Virgen de Rio Blanco y Paypaya.

El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente Alberto Ortiz, acompañado por el Obispo Monseñor Daniel Fernández, el padre Héctor Barrera, la diputada Nacional Mariela Ortiz, la congregación de discípulos de Jesús, fundada por Isabel de la Cruz Crespo Ruiz, funcionarios municipales e invitados especiales.
 
La ceremonia se inició con un descubrimiento de una placa donde se ponderan las virtudes del “Obispo del Pueblo” como le gustaba ser reconocido. Posteriormente realizo la bendición de la magnífica obra el Obispo Monseñor Daniel Fernández, que entre otros conceptos agradeció al intendente y a su equipo de trabajo por la brillante idea de perpetuar la memoria de Monseñor Palentini en una escultura que seguramente admiraran los miles de peregrinos que se acerquen al santuario.
 
Por último el jefe comunal Alberto Ortiz, exaltó la figura de Monseñor Palentini y recordó pasajes de innumerables reuniones con el Obispo siempre pensando en mejorar el santuario y darle a los peregrinos las mejores condiciones cuando visitan el santuario de la Patrona de Jujuy. También tuvo un reconocimiento especial hacia los escultores, que idearon, proyectaron y ejecutaron la obra, Ricardo Velázquez, Abel Soto y Juan Carlos Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.