La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 6 de octubre de 2012

Jujuy disfrutó de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Carla Romanini rodeada de las demás ganadoras
La representante del estudiantado mendocino, Carla Romanini, fue proclamada Reina Nacional de los Estudiantes, en un gran espectáculo realizado en el “Estadio 23 de Agosto” de San Salvador de Jujuy.

Mientras que la Princesa Primera Nacional elegida fue Romina Laura Borges representante de la provincia de Misiones, en tanto que la segunda fue María Macarena García Melano de Jujuy. Fue elegida como Primera Dama de Honor la representante de San Luis, Macarena Alanis, en tanto que la segunda fue Sofía Aimar de La Pampa. Ellas, muy emocionadas, fueron las encargadas de colaborar con los atributos para coronar a la nueva soberana.

La presentación de cada una de las veintidós candidatas se sucedió dándoles la posibilidad a todos los integrantes del jurado de verlas de forma muy cercana; y ni siquiera el frío se notó sobre el escenario, aun cuando realmente el aire fresco fue parte de la velada.

Tras la primer pasada, que fue cerrada por la representante de Jujuy, alterando el orden previsto, se dio lugar al cierre del magnífico espectáculo musical.

Luego fue el momento del tradicional baile del vals de las reinas y sus pajes, antes de un segundo desfile, pero esta vez, de a dos candidatas.

Más tarde Ailen Sciutto, Reina Nacional saliente, volvió al escenario para despedirse del cálido público que aplaudía sin parar. Todo esto dio paso a conocer el nombre de la nueva soberana nacional: Carla Romanini.


Mucha alegría por el premio conseguido pero también muchas lágrimas de bronca y desazón por parte de los carroceros durante la entrega de premios a las carrozas, el domingo pasado en avenida Córdoba.

Entre los primeros se destacan los colegios de Palpalá que coparon los primeros premios en todas las categorías: carroza técnica que fue para la Técnica 1 "General Savio";  en carruajes cuyo trofeo levantaron los alumnos del Colegio Modelo y en carroza no técnica el Colegio San Alberto Magno de Río Blanco.

Entre los que más padecieron el resultado estuvo sin duda el Centro Polivalente de Arte cuyos estudiantes se mostraron muy apenados por el cuarto puesto (ex aequo con el Colegio José Hernández), a tal punto que pusieron un cartel de protesta delante del trofeo que se les entregó.

También fue otro final muy duro para la Técnica 1 "Escolástico Zegada" que una vez más vio trunco su objetivo de alcanzar un primer puesto y terminar tercera detrás de la Técnica de El Carmen, que por segunda vez en su historia (la anterior fue en el 99) se ubicó en el segundo escalón del podio.

El festejo de los carmenses fue muy singular y eufórico y lo mismo ocurrió con los alumnos de la Escuela Técnica de Maimará, que con Madagascar hizo que el jurado le diera el cuarto puesto, por delante de carrozas como la Técnica 2 y la Escuela de Minas.

En materia de carrozas técnica no fue menor la celebración de los carroceros de la Técnica de San Pedro de Jujuy, que festejaron el séptimo puesto como si fuese el primero, dado que relegaron al último puesto a la Técnica de Perico.

Hubo otros momentos muy eufóricos como el vivido por los estudiantes de la Escuela Provincial de Artes "Medardo Pantoja" que se alzaron con el segundo puesto en carruaje, y lo mismo ocurrió con el tercer puesto en carroza, por parte del Colegio 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante".

También fue muy celebrado el sexto puesto en carroza, quizá uno de los mejores de toda su historia, de la Escuela Provincial de Comercio 1 "Prof. Eusebio Ibarra".

Además están los excelentes puestos obtenidos por las carrozas de los colegios fundados por organizaciones sociales, tal es el caso del Colegio Nuevo Horizonte de Alto Comedero que logró el segundo puesto en carroza y el Colegio Olga Aredes, que se levó el trofeo del quinto puesto.

A este último desfile de carrozas asistió el gobernador Eduardo Fellner, quien entregó el trofeo de primer premio a la Técnica de Palpalá y el séptimo puesto a la Técnica de San Pedro de Jujuy.

Otras excelene ubicación fue la lograda en carruaje por el Bachillerato 24 de Lozano, que tuvo el séptimo lugar compartido con la Municipal Marina Vilte, cuyos carrocero recibieron un premio del municipio entregado por el ex intendente y fundador de ese establecimiento, Hugo Conde.

Listado de premios

Categoría carroza

Carroza de los hipocampos del FASTA San Alberto Magno
1- San Alberto Magno (364 puntos)
2- Nuevo Horizonte (358)
3- Colegio N° 1 (355)
4- José Hernández (354)
4- Centro Polivalente de Arte (354)
5- Olga Aredes (352)
6- Escuela Prov. de Comercio 1(351)
7- Escuela de Comercio 2 (349)
7- Colegio del Huerto (349)
8- Escuela de Comercio 1 (344)
9- Escuela Normal (343)
10- Bachillerato 6 (337)
10- Escuela Técnica Provincial (337)
11-  Colegio del Salvador (333)
12- Colegio La Salle (327)
13- Escuela de Comercio Perico (314)
14- Bachillerato 21 (305)

Carrozas técnicas

Carroza de los extraterrestres de la Técnica General Savio
1 - Técnica de Palpalá (391)
2 - Técnica de El Carmen (390)
3 - Técnica 1 "E. Zegada" (383)
4 - Técnica de Maimará (381)
5 - Técnica 2 "Jesús Salazar (380)
6 - Escuela de Minas (377)
7 - Técnica de San Pedro (375)
8 - Técnica de Perico (374)






Carruajes

Carruaje primaveral del Colegio Modelo de Palpalá
1- Colegio Modelo (366)
2 - Provincial de Artes (362)
3 - Blaise Pascal (361)
4 - Santa Bárbara (358)
5 - Nueva Siembra (356)
6 - Martín Pescador (353)
7 - Marina Vilte,  Bachillerato 24 de Lozano y Emdei (350)
8. - Canónigo Gorriti (348)
9 - Remedios de Escalada (347)
10 - Ipsel (345)
11 - Escuela de Comercio 3 (342)
12 - Agrotécnica de Perico (341)
13- Santa Teresita,  Secundario 6 y Jean Piaget (338)
14 - Bachillerato 2 (334)
15 - Colegio 2 "Armada Argentina" (333)
16 - Secundario 2 y Che Il (332)
17 - Colegio 3 y Mayor Jujuy (327)
18- Colegio Los Lapachos (325)
19 - Colegio Pablo Pizzurno (315)
20 - Bachillerato 16 y Secundario 1 (312)
21 -Nueva Generación (299)

1 comentario:

  1. Palpalá les pasó el trapo a todos. Bien por Palpalá!

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.