La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 6 de octubre de 2012

Jujeños recordaron al Siervo de Dios Tarcisio Rubin ante un nuevo aniversario de su fallecimiento

Distintas comunidades de Jujuy, Mendoza y Buenos Aires, entre otras, recordaron la figura del misionero scalabriniano padre Tarcisio Rubín, al cumplirse 29 años de su deceso. Cabe acotar que en 2009, por primera vez, la Diócesis de Jujuy inició un proceso para pedir su beatificación, al que se unió luego la comunidad de la provincia de Mendoza, donde se encuentra en plena ejecución. De cumplimentar todos los pasos que requiere el proceso, Rubín sería el primero en Jujuy en ser llevado a los altares. 

De acuerdo a lo manifestado por los padres scalabrinianos que tienen su base en San Pedro, desde las distintas comunidades de la provincia de Mendoza no cesan de llegar con testimonios y hasta incluso presentación de milagros que se habrían obtenido con solo invocar su nombre.
 
La selvática geografía jujeña fue testigo de su presencia evangelizadora, donde se hizo ofrenda con los más pobres, particularmente, con aquellos migrantes que llegaban a trabajar a la zafra de los ingenios azucareros. Hasta Jujuy llegó para entregar su apostolado y para entregarse a los brazos de Dios, en un paisaje impregnado de humildad y de silencio, un 3 de octubre de 1983.
 
Como sacerdote, tuvo la libertad de elegir una vida signada por el constante sacrificio y todas las privaciones materiales que para muchos resultan insoportables. Esto, desencadenó recurrentes desequilibrios en su salud. No tuvo cargo de párroco, vivió su sacerdocio con la libertad de un niño, deambulando dondequiera que se necesite la Palabra de Dios. No había iglesia o capilla que él no conociera, puerta de casa parroquial o convento que él no abriera con la silenciosa llave de su mirada, su sonrisa y la luz inagotable de su espíritu misionero. 

Numerosos jujeños que conocieron su silenciosa obra, ya en vida lo definieron como el "santo protector de los pobres" y así lo dejaron escrito en sus testimonios. En el lugar donde descansan sus restos (capilla del cementerio Cristo Rey) hay incluso algunas placas que dan cuenta de los favores recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.