La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 18 de octubre de 2012

Gobierno tucumano aprueba el voto imberbe y los opositores desagravian a Juan Bautista Alberdi

Pejotistas serviles del Moloch Alperovich

En el Día de la Lealtad, tuvo lugar ayer en Tucumán una sesión legislativa peronista, en el más amplio sentido de la palabra. Las siete bancas que ocupa la oposición estuvieron vacías, porque sus dueños resolvieron darle la espalda al debate, en una actitud inédita y que fue duramente reprochada por el alperovismo.
 
Solamente se escucharon en el recinto las voces de los justicialistas, rindiéndoles homenaje a Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner; y defendiendo el proyecto de voto juvenil, que tal como se presagiaba, ya es ley en la provincia.
 
Para completar la impronta partidista que tuvo el plenario, en los palcos de la sala de sesiones se ubicaron barras de "La Cámpora" y de otras agrupaciones juveniles peronistas, que aplaudieron con ganas cada una de las intervenciones de los legisladores del bloque "Tucumán Crece".
 
La iniciativa que habilita a los chicos de 16 y 17 años a elegir, si así lo desean, gobernador, legisladores, intendentes, concejales, delegados comunales y convencionales constituyentes, fue aprobada unánimemente por el alperovismo y será promulgada en las próximas horas por el gobernador José Alperovich, apuntado como el verdadero artífice de la medida.
 
El proyecto llegó al recinto ayer a la tarde con un guiño de la Corte Suprema de Justicia, que por la mañana rechazó "in limine" el recurso de amparo que había presentado un día antes el PRO, solicitando frenar su tratamiento en la Cámara y pidiendo que sea declarado inconstitucional.
 
Fue ese el argumento (el de la presunta inconstitucionalidad) el que esgrimieron los legisladores de la oposición para no sentarse a debatir la propuesta que, según denunciaron, también esconde un presunto ardid del oficialismo para avanzar con una reforma de la Constitución que termine habilitando, de paso, la reelección indefinida.

Uno de los mimados por la gestión alperovista, Guillermo Gassenbauer cargó contra la decisión adoptada por los objetores de la administración provincial en el parlamento. Particularizó en la presentación judicial concretada por el PRO al indicar que "intentaron suspender la sesión y no permitir otorgar derechos a quienes están pidiendo participación. Esto sólo sucedió en los gobiernos de facto, es una vergüenza lo que presentaron en la Corte".
 
El joven legislador justicialista criticó también la unión de los diversos bloques opositores pues recalcó que "sólo quiren prensa y la tapa de los diarios. Ellos a nosotros no nos van a venir a decir lo que debemos sancionar o no".
 
Paralelamente, apuntó sus dardos contra la actitud asumida por parte del radicalismo, cuyo presidente local, José Cano, acompañó al kirchnerismo en la sanción de una norma de idénticas características con su voto en el Senado de la Nación. "La conducción nacional de la UCR votó a favor (del voto joven) y aquí ni aparecen (sus legisladores), se esconden y no se presentan a dar el debate", manifestó.

Pero uno de los discursos más aplaudidos fue el concretado por el camporista Jesús Salim que ante cada frase expresada recibía los vítores de la barra de las gradas. "Qué desilusionado me sentiría si llegase a ser un joven del PRO o de la UCR, ya que mis representantes no me están permitiendo votar", afirmó. Así también, dijo sentirse preocupado "por la estigmatización que se hace de la juventud, los piensan como cabezas vacías e influenciables, mientras que los medios los presentan como marginales y delincuentes", en alusión a la capacidad de esta franja etaria para asumir este tipo de responsabilidad ciudadana.
 
Cerró las alocuciones del PJ el presidente de la bancada "Tucumán Crece", Roque Tobías Álvarez, quien dispensó las palabras más fuertes contra los opositores por su reticencia a asistir al recinto. "Esto fue metódicamente planificado por los siete enanos políticos que tenemos acá, son la nueva Unión Democrática en busca de su (Spruille) Braden. Hoy golpean la puerta de otro poder (el Judicial) antes lo hacía en los cuarteles".
 
Al momento de la votación, 38 voluntades peronistas apoyaron la norma. La oposición brilló por su ausencia y dará pelea en la Justicia.

FUENTE

La oposición

Los siete legisladores de la oposición estuvieron este miércoles al mediodía en Casa de Gobierno. Lo hicieron para realizar un acto de desagravio a la Constitución y a la memoria de Juan Bautista Alberdi, en el día en el que la Cámara legislativa del gobernador José Alperovich viola la Constitución.

“Juramos defender la Constitución. Trabajamos por su legado”, reza el mensaje incluido en la ofrenda floral que los parlamentarios dejaron sobre la tumba en la que descansan los restos del autor de las bases de la carta magna nacional sancionada en 1853, ubicada en la planta baja de la sede del Poder Ejecutivo.

Estuvieron presentes los legisladores Alberto Colombres Garmendia (PRO), José Páez (DC), Ricardo Bussi (FR) y los radicales Silvia Elías de Pérez, Ariel García, Federico Romano Norri y Roberto Sánchez.

Los parlamentarios aseguraron que la actividad buscaba dejar sentada el planteo de la oposición, quien advirtió que la norma aprobada es claramente inconstitucional.
 

2 comentarios:

  1. Me parece bien lo que hace la oposicion, siendo solamente 7 contra 40 es claro que nunca van a poder inclinar la balanza a su favor. Entonces que se salgan de la legislatura y sean intermediarios entre el pueblo y el poder judicial.
    De todos modos yo estoy a favor del voto para menores de edad. Pero tambien estoy a favor del voto anticlientelar, asi que si aprobaron esto deberian sacar una ley para prohibir el clientelismo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón el kamporista: estos payasos se quejan aqui, pero a nivel nacional apoyan la medida. Son la misma corporación partidocrática y plutocrática que actúa sólo para las cámaras, para que los giles compren el verso de que hay alguien coherente. Oficialismo y oposición son la misma peste hedionda.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.