La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 6 de octubre de 2012

Franciscanos bendijeron a las mascotas

A las 12.30 del miércoles, en la iglesia de San Franciso (25 de Mayo y San Martín) de San Miguel de Tucumán, las mascotas pudieron recibir la bendición. La ceremonia formó parte de las celebraciones en honor del "Santo de Asís".  

San Francisco de Asís, patrono de los pobres, de los animales y de la ecología, es honrado los días 3 de octubre por la Iglesia universal. En el templo de 25 de Mayo y San Martín se impartió una bendición especial a las mascotas y a sus dueños, ya que el santo amaba toda la creación porque veía en ella a Dios. Quienes participaron de los actos devotamente recibieron las indulgencias plenarias que concedió el papa Benedicto XVI por ser este el año jubilar de los 400 años de la fundación de la orden franciscana en América, "Provincia Asunción de María Santísima del Río de la Plata".

San Francisco nació en Asís (Italia) en 1182 y murió a los 44 años el 3 de octubre de 1226. Fue canonizado dos años más tarde. Aunque llevaba hábito no era sacerdote sino diácono. No se consideraba digno de ordenarse sacerdote por la grandeza que veía en ese ministerio. Aun así fundó tres órdenes: la de Frailes Menores (franciscanos); junto a Santa Clara de Asís creó la orden de Las Clarisas, que este año cumple 800 años y son de vida contemplativa; y la Orden Franciscana Seglar o Tercera Orden (laicos que viven su fe en las actividades comunes de cada día).

Tres años antes de morir, San Francisco hizo un pesebre con animales y heno para representar el lugar donde nació Jesús. Por eso se lo considera el creador del pesebre viviente.

Según la tradición, San Francisco consideraba que todos los animales, el sol, la luna, y la naturaleza en su conjunto, eran sus hermanos. Esta es su famosa oración:

Bendito seas, Dios Todopoderoso,
creador de todos los seres vivos.
En el quinto y sexto días de la creación,
Tú creaste peces en los mares,
aves en el aire y animales en la tierra.
Tú inspiraste a San Francisco para que considerara a todos los animales
como sus hermanos y hermanas.
Te pedimos que bendigas a este animal.
Por el poder de Tu amor,
permite que el animal viva según Tu deseo.
Siempre serás alabado
por toda la belleza de Tu creación.
¡Bendito seas, Dios Todopoderoso, en todas Tus criaturas! Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.