La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 6 de octubre de 2012

El Carril convoca a todos los argentinos que están vinculados a ese pueblo a colaborar en la construcción de su memoria colectiva

Con el objetivo de reconstruir la memoria colectiva de El Carril, se convoca a toda la comunidad a donar mapas, fotografías, escritos, documentos históricos, retratos, etc. para conformar el patrimonio del futuro Museo Histórico Regional de El Carril.
 
Para ello se realizó en el pueblo el lanzamiento de la campaña “Rescatemos hoy nuestra historia”.
 
El acto se llevó a cabo en el predio de la Estación Zuviría, lugar, donde funcionará el flamante Museo.

La iniciativa se lleva adelante en el marco del aniversario del centenario del pueblo de El Carril, que se celebra este año.
 
Se prevé que la inauguración del museo se realice en los próximos meses. Dicho museo fue creado por Resolución Nº 281/12 del Ejecutivo Municipal y por Resolución 01/12 del Concejo Deliberante.
 
Su objetivo será recolectar datos, elementos y testimonios que permitan construir la memoria colectiva del pueblo.
 
Las donaciones y aportes de los vecinos serán documentados en registros especiales.
 
El pueblo conserva un estilo colonial, con viejas casonas y una plaza típica. Se destacan sus tradiciones gauchas y criollas y su gastronomía regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.