La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 11 de octubre de 2012

Denuncian el negocio de venta de personas en Metán

En la sesión del martes la Cámara de Diputados se hizo eco de un planteo con olor a denuncia realizado por Pedro Sández en el momento en que se trataba el proyecto de ley de creación del Registro Unico de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción. El legislador anteño se amparó en un informe del secretario tutelar de la Corte de Justicia de la Provincia, Ernesto Douthat, quien dio cuenta de que en los últimos años, en el Distrito Judicial del Sur (Metán), se otorgaron 50 adopciones y que en el del Norte hubo apenas 13.

Sández sostuvo que estos números le resultan por de más llamativos tomando en cuenta la dimensión entre un distrito y otro. “Yo siempre tuve dudas con este tema y éstas se acrecientan ahora con el informe que el doctor Douthat hizo a la comisión legislativa, ya que un distrito chico como el de Metán no puede quintuplicar el número de adopciones con respecto al distrito norte”, expresó Sández. Frente a lo expuesto, el diputado solicitó al cuerpo que se recabe al Juzgado de Familia de Metán la cantidad de adopciones que se realizaron entre el 2000 y el 2010 y qué magistrado intervino en cada uno de los casos. “Lo que debemos determinar es si un gran porcentaje de estas adopciones se realizaron con fines comerciales”, dijo. 

Luego de esta exposición la Cámara dio media sanción a la creación del registro de aspirantes, lo que a juicio de los expositores dará una mayor transparencia y agilidad a los trámites de adopción con una red de organismos interconectados en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.