La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 24 de octubre de 2012

Como si no fuera suficiente con Milagro Sala, los jujeños tienen que tolerar los desvaríos de los Fellner

Eduardo Fellner o la apología de la destrucción y el saqueo

El Gobernador de la provincia y Presidente de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), Eduardo Fellner, expresó que “el futuro de nuestra provincia depende mucho de la actividad de nuestros jóvenes en este tema de la minería” en el marco de la apertura del VI Congreso Nacional de Estudiantes de Minería que se está llevando a cabo en Jujuy y donde estuvo presente el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral. También señaló que los “fuertes embates por parte de ambientalistas, ideólogos, sectores políticos, gente desinformada que han hecho y han planteado una dicotomía entre minería si y minería no” es algo “realmente injusto y equivocado”.

El mandatario provincial subrayó que el encuentro “ayuda a una concientización en tiempos en que todavía lamentablemente vivimos con una dicotomía entre minería si y minería no”, afirmando que “esto no puede ser así, no puede ajustarse a este concepto; toda actividad minera bien manejada, que sea sustentable, donde se estudien con toda seriedad y se debatan seriamente los proyectos de prospección, de explotación y demás, puede ser en beneficio de nuestra gente”.

En esa misma línea, expresó que la intención última es la de lograr “una actividad minera capaz de generar y multiplicar esa economía en riqueza para el lugar, dándole mayor valor agregado a los productos que nos brinda nuestra naturaleza, dando y generando servicios y desarrollo local, posibilidad de programas y proyectos distintos a nuestras comunidades originarias, generando en definitiva el bienestar y el progreso que todos buscamos”.

Con respecto a los ataques contra la actividad minera, el titular del ejecutivo jujeño indicó que actualmente “hay formas, métodos, procedimientos, técnicas, conceptos que pueden plenamente justificar o no la viabilidad de un proyecto de explotación o de producción minera”.

A su vez, dio un mensaje a los jóvenes presentes diciendo que “en un tiempo o lugar determinado serán los especialistas, los expertos, serán muchos de ustedes como estudiantes y futuros profesionales los que habrán de decidir la conveniencia política de determinados emprendimientos mineros”.

Finalmente y consultado por periodistas respecto a la posibilidad de aumentar las regalías mineras, el Gobernador señaló que “vamos a respetar el pacto federal minero, la legislación hoy vigente, las normas nacionales que vienen implementándose en la provincia” indicando también que “eso no quiere decir que hayamos desistido de tener una mejor participación en la renta minera, para eso hemos creado nuestra sociedad del estado, JEMSE y lo que si estamos tratando de debatir, de modificar y de mejorar es la forma de distribución de las regalías que tiene que cobrar la provincia, entre los municipios que se encuentran involucrados; sobre esto hemos mandado un proyecto a la legislatura pero estamos dispuestos al diálogo con todas las comunidades”.

FUENTE

Liliana Fellner o el rencor contra los hombres: ¿la venganza contra la vida de una mujer golpeada?

La senadora nacional Liliana Fellner del Frente para la Victoria por Jujuy, sobre una eventual re-reelección, sostuvo que "no hay que tenerle miedo" al "voto de la gente que da representación política a quien elige".

"Yo no le tengo miedo a la re-reelección, porque creo en el voto de la gente: si hay un mal gobierno, la gente tiene el poder del voto para cambiarlo y si es bueno, tiene el poder del voto para que se quede. El pueblo es el soberano", aseguró.

Sobre una posible reforma de la Constitución, Fellner dijo que primero "hay que ver en el contexto que estamos, cómo estamos y después se puede habilitar. Pero además la Presidenta o el presidente que esté debe poder serlo y querer serlo. Y si eso quiere, la gente tiene que votarla. No hay que tenerle miedo", al cambio del texto básico.

Afirmó que "hay varias cosas que adecuar" de la Constitución nacional, excluida la re-reelección. "Por ejemplo, nosotros estamos discutiendo un Código Civil nuevo. En base a eso creo que habría que sentarse a pensar cuáles son (los puntos a discutir) y si es conveniente abrir la constitución nuevamente", indicó.

Sin embargo, aseguró que "en el bloque (kirchnerista) no se ha hablado de eso" y agregó que en su momento "será discutida (en la bancada) y habrá una decisión política".

La senadora norteña fue más explícita en apoyar la reforma de la Carta Magna de Jujuy y reconocer la reelección: "en mi provincia tenemos una Constitución tan obsoleta que todavía dice que la mujeres no tienen derechos y nos tienen que cuidar".

Afirmó que la Constitución provincial "todavía dice que los senadores nacionales son elegidos por la Cámara de Diputados y prohíbe que un pariente hasta el tercer grado pueda suceder a un gobernador, cuando uno sabe que una hermana o un familiar cercano puede no tener nada que ver" con el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.