La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 26 de octubre de 2012

Agua salteña, veneno para todos

45 jóvenes voluntarios de Un Techo para mi país tuvieron que ser internados, por beber agua del caño en Tartagal. Habían compartido la mesa con las personas humildes a las que les construyen casas, pero 45 chicos de los 140 terminaron con problemas gastrointestinales.
 
140 chicos –muchos de ellos estudiantes de la Universidad Católica- de entre 18 y 30 años, fueron a Tartagal, como voluntarios, para erigir 50 viviendas de madera en 6 barrios/asentamientos de ese municipio: Lapacho I, Lapacho II, Sachapera I, Sachapera II, El Cebilar y La Esperanza.
 
Las viviendas, en general, estuvieron destinadas para los pueblos originarios.
 
Las construcciones se realizaron entre el 6 y el 14 de julio; pero el problema que padecieron por el agua recién se conoció ahora, que la concejal Teresa Sansone informó que los jóvenes tras consumir agua de la canilla debieron ser hospitalizados.
 
“Vinieron a Tartagal para ayudar a construir casitas de madera para la gente de los pueblos originarios, como compartieron la comida con la gente más humilde y tomaban agua de la canilla como lo hace cualquier persona terminaron internados 45 chicos de los 140 que vinieron por problemas gastrointestinales… tuvimos que llevarle agua mineral a los chicos porque se estaban enfermando todos”, dijo la edil.
 
Al parecer, jamás les había pasado algo similar a lo que les sucedió en Tartagal. El gran error fue consumir agua en mal estado, que los pueblos originarios consumen todos los días.

FUENTE

“En todo el país, Salta es una de las peores provincia en el cuidado del agua”, afirmó Caro, y agregó que “es de público conocimiento que se vuelcan los efluentes en crudo al cauce de los ríos”.
 
Además, Caro dijo que se le está cobrando a los usuarios por un servicio que no reciben, que es el tratamiento de esos efluentes.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.