La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 1 de septiembre de 2012

Vecinos tucumanos preocupados por la desaparición de una Cruz con un Cristo Sufriente en Tafí del Valle

Durante un paseo por Tafí del Valle, se podía observar en la ochava de la comisaría, situada entre San Martín, Lamaison y ruta 307, una gran cruz con el Cristo Sufriente, que siempre fue objeto de veneración no sólo de los parroquianos, sino de veraneantes.  

Pero también simbolizaba la profunda raíz católica de nuestro pueblo, que se formó, independizó y creció desde los albores de nuestra patria, con innegable fe católica. De hecho, la fórmula de juramento de la Independencia, aprobada por el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816, decía: "¿Juráis por Dios Nuestro Señor y esta señal de la cruz, promover y defender la libertad de las Provincias Unidas en Sud América, y su independencia del Rey de España, Fernando VII, sus sucesores y metrópoli?" 

La Cruz del Cristo sufriente fue removida de ese sitio y nunca vuelta a poner. ¿A quién le molestó? ¿Por qué nadie protestó?  

Un pueblo que no reconoce sus raíces y que ha perdido el bien supremo de la fe en Dios, es un pueblo desamparado, fácil de someter, no sólo de los impíos interiores, sino de las invasiones exteriores de cualquier tipo. 

Pero qué paradoja, Tafí del Valle es conocido por el turismo religioso de la Pasión. ¿Una especie de comercio con lo religioso? Sí, el tiempo dirá muchas cosas, sobre todo, en las omisiones, en mirar a otro lado y entonces sentiremos la amargura de haber tenido conductas cobardes y calladas, en lo referente al pueblo de acervo católico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.