La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 22 de septiembre de 2012

Una gavilla de autodenominados "artistas" se burlan del pueblo tucumano con la creación de un horrendo mural

Imagen del mural
Imagen del mural
Imagen del mural
El mural presentado el martes en la sede del Ente de Cultura fue obra de los artistas María Luz Seghezzo, Ricardo Roux (ambos de Buenos Aires), Onofre Fraticelli (Córdoba) y Roberto Koch (representando a Tucumán). 

Lo pintaron en cuatro días y cada uno intervino con acrílicos en un panel de 2x2 metros. 

"Al estudiar un poco sobre la batalla me impresionó la bravura de los combatientes y esa forma que tenemos los argentinos de ganar mitad con coraje y mitad con milagros", dijo Seghezzo. 

La obra estará expuesta hasta el 18 de noviembre en la "Muestra del Bicentenario", en la Secretaria de Hacienda. Luego comenzará una gira por el interior de la provincia. "No se planteó una puesta anecdótica, sino figurativa del caos de la batalla. Con símbolos que den esa sensación. También fue una batalla hacerla", resumió Koch. 

El mural fue donado a la Provincia por el Consejo Federal de Inversiones.

1 comentario:

  1. La caca de ese mural es que pretende mostrar el caos y la confusión que hay en las batallas. Un idiotez total. En una batalla el caos está afuera, en la persona que mira el enfrentamiento. El soldado que está metido ahí tiene una lucidez tremenda, pasan años y se acuerdan de todos los detalles que percibieron. Lo que pasa es que como su vida está en juego, entonces los sentidos se agudizan al máximo ante tanta presión y se comprende claramente todo lo que sucede alrededor.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.