La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 11 de septiembre de 2012

Una fábrica de la ciudad de Salta está envenenando a todo un barrio por las noches

Vecinos de Villa Chartas, al oeste de la ciudad, denuncian la presencia de una fábrica de que por las noches manipula químicos que vuelven irrespirable el aire del barrio. Se trata de un galpón ubicado en calle Laprida al 400. Los vecinos aseguran que todos los días a partir de las 20 y hasta la madrugada, no pueden abrir las ventanas.

En Laprida 458 se encuentra el galpón que provoca el rechazo total de los vecinos de la zona, que acusan al lugar de ser el responsable de emanar gases tóxicos todas las noches, haciendo irrespirable el aire. Además, aseguran que desde que se instaló la fábrica en ese lugar, los camiones provocan temblores que agrietan las paredes de las viviendas.

Los vecinos protestaron por una emisora local: "A partir de las 20 horas no se puede ni salir al patio, anoche tuve que levantar mi ropa del patio y tuve que ponerme una toalla en la nariz y en la boca, porque no se podría ni abrir la puerta. Y con el calor tenemos que tener puertas y ventanas cerradas para poder respirar. Yo estoy con problemas de respiración, me falta el aire y nunca tuve este problema. Es debido a todas estas cosas que están contaminando el ambiente", declaró una vecina que no quiso darse a conocer.

Otra agregó: "Yo hace 40 años que vivo en esta casa y nunca se me rajaron las paredes, ahora tengo rajadas las paredes por culpa de semejantes camiones. Pareciera que hubiera temblores y son los camiones que pasan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.