La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 13 de septiembre de 2012

Triduo del Milagro en Salta


Estamos en el Triduo del Milagro, un tiempo para pedir, para perdonarse y perdonar, para dar gracias, para reflexionar sobre la existencia de uno y su relación con el Creador. Salta es la única provincia que tiene dos Semanas Santas al año.


La misa estacional presidida por el arzobispo, antes conocida como misa pontifical, será a las 10, en la Catedral. Durante la jornada, además, se recibirán varias peregrinaciones. 

A las 20.30, desde la parroquia de La Merced (calle Caseros 857), se celebrará la procesión de penitencia, que evoca la primera procesión realizada el 13 de septiembre 1692. Presidirá esta manifestación de fe la Cruz Primitiva del Señor del Milagro. 

Mañana, durante el segundo día del Triduo se celebrará la Exaltación de la Santa Cruz. A las 10 se celebrará en la Catedral la misa estacional y durante toda la jornada se recibirá al resto de los peregrinos. La mayoría de los peregrinos del interior de la provincia llegará mañana. 

El sábado, tercer y último día de este Triduo del Milagro, se celebrará la Solemnidad del Señor del Milagro. La misa estacional será fuera del templo, al igual que el año pasado, en el atrio, para que puedan participar muchos más fieles. Será desde las 10. 

Cabe destacar que las puertas del templo estarán abiertas para que los fieles puedan ingresar y pasar frente a los tronos. A las 14 será la concentración de los fieles, a las 15 comenzará a leerse el guión de la procesión y a las 15.30 saldrá la Cruz Primitiva para continuar con la procesión en honor a nuestros santos patronos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.