La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 27 de septiembre de 2012

Puro coraje: una anciana se enfrentó a dos delincuentes que la encañonaron

Carmen Martínez de Anastacio, de 62 años, fue atacada por dos delincuentes en su despensa del barrio Echeverría el lunes por la tarde.

Mientras uno de los ladrones le quitaba la recaudación del día ($286), el otro le apuntaba la sien con un arma.

Los movimientos extraños alertaron al perro de la mujer, que comenzó a morder el pantalón del individuo armado, que de inmediato tomó del cuello al animal y amenazó con dispararle.

"Ahí agarré una gaseosa que había quedado sobre el mostrador, se la tiré y le pegué en la espalda al que llevaba la plata, que trastabilló y lo empujó al otro
", relató. El golpe los hizo desistir de robar algo más y salieron corriendo.

"Los seguí por la calle y vi que subieron a una moto y doblaron por el pasaje Sáenz Peña, así que entré y llamé a la (seccional) 14ª", relató la víctima. Anastascio afirmó que no pasaron más de 10 minutos hasta que un móvil de la comisaría fue a buscarla a su casa para llevarla a reconocer a cuatro detenidos. Sólo uno de ellos había participado del hecho, dijo. "Es el que agarró la plata, tiene 15 años, vive en 'El Sifón' y hoy (por ayer) se lo entregaban a los padres. El otro, que tenía el arma, se dio a la fuga y todavía no lo encontraron; ese sí parecía mayor". En el lugar donde aprehendieron a los cuatro sospechosos la Policía, además, secuestró un revólver cargado con cinco cartuchos. El mismo que usaron para cometer el atraco.

Cuando la víctima reconoció a uno de los ladrones, de 15 años, en la comisaría, le propinó una paliza y lo quemó con un cigarrillo.

El 19 de junio de 2003, su marido Juan Gaspar Anastacio había sido asesinado dentro de su casa y desde entonces ella juró que nadie volvería a dañar a su familia. Eso fue lo que le dio valor para enfrentar a dos asaltantes, según expresó.

"Me asaltaron tres veces más. A uno le quité una punta y a otro le raspé la frente con un cuchillo, un mes después, ese mismo delincuente mató a la señora (Silvia) Roselló", recordó.

1 comentario:

  1. El muchacho detenido es el típico votante futuro de Cristina Kirchner. Si no está libre con sus 16 años en 2013, estará incorporado al "Vatayón Militante". Voto seguro para el poder K.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.