La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Las Madres de los Planes Sociales

Una adolescente de 14 años estaba siendo abusada ayer por un joven cuando tres policías que pasaban por la zona lograron salvarla. La menor había ido a bailar con su madre en Alderetes, donde conocieron a dos hombres. El abusador se alejó de la otra pareja, y bajo el puente Lucas Córdoba la forzó.
 
Los policías observaron que en los márgenes del río Salí estaba estacionada una motocicleta y dos personas, un hombre y una mujer, forcejeaban cerca del rodado. Detuvieron el patrullero y se bajaron, para determinar qué estaba pasando. Al comenzar a descender hacia el río, la mujer comenzó a correr hacia ellos pidiendo auxilio y el hombre arrancó la moto para escapar. La oscuridad impedía a los policías ver con claridad lo que sucedía. La mujer, una adolescente de 14 años, les contó que el motociclista estaba abusando sexualmente de ella. El hombre intentó salir del lugar, pero cayó del rodado tras chocar con un montículo de escombros. Luego de un recorrido por la zona, lo encontraron escondido en unos matorrales y lo aprehendieron.

Según la declaración que la adolescente realizó más tarde en la seccional 11ª, el domingo a la noche había ido con su madre a bailar en un boliche de Alderetes. Allí conocieron a dos hombres, quienes se ofrecieron a llevarlas a su casa a las 4, cuando cerró el local.

Las mujeres subieron cada una en una moto. Pero el sujeto que llevaba a la adolescente aceleró y perdió de vista al rodado en el que viajaba la madre de la menor. Por la fuerza, según dijo la adolescente, la llevó hasta la orilla del río.

El agresor le dijo a la menor que iban a tener relaciones sexuales, y que si ella se oponía, él iba a matarla. Entonces, comenzó a manosearla. Ante la resistencia de la menor, el hombre de 22 años la golpeó, la arrojó al piso y allí la obligó a la práctica del sexo oral. Fue en ese momento cuando llegaron los policías.

La madre de la adolescente fue a la dependencia policial apenas se enteró de lo que había pasado. Estaba desesperada porque su hija no llegaba a la casa. Las mujeres declararon lo que había pasado, y la fiscala María de las Mercedes Carrizo ordenó la aprehensión del presunto abusador.

2 comentarios:

  1. Tienen que ir presos el violador y la madre de la chica -si se le puede decir madre a alguien asi

    ResponderEliminar
  2. Lo que se comenta es que se trataría de una modalidad de extorsión. La madre "entrega" a la hija menor de 16 a algún desprevenido y luego lo aprieta pidiéndole una cometa para no hacer la denuncia. En este caso habría salido mal la maniobra.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.