La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 8 de septiembre de 2012

Las escalinatas del Vía Crucis del cerro San Bernardo por fin serán debidamente iluminadas

En respuesta a la iniciativa del intendente Miguel Isa, en orden a recuperar este invaluable paseo de la ciudad, la empresa LuSal decidió la donación de la obra para dotar de iluminación al Vía Crucis del cerro. La misma demandará un tendido eléctrico subterráneo y la colocación de luminarias anti-vandálicas a lo largo del recorrido y en cada uno de los templetes.

La escalinata de piedra a iluminar del cerro San Bernado, comienza en el Museo de Antropología (detrás del Monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes), y consta de 1021 escalones. A lo largo de la misma hay 14 templetes dedicados a las estaciones del Vía Crucis.

El sendero escalonado asciende hasta la cima del cerro San Bernardo, que, junto con el cerro 20 de Febrero, fue declarado Reserva Natural Municipal el 4 de junio de 1991, por ordenanza N° 6134, y constituye uno de los principales atractivos de la ciudad de Salta, tanto para turistas como para vecinos que encuentran allí un ambiente ideal para el esparcimiento y el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.