La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 11 de septiembre de 2012

La Quiaca: desbaratan un centro clandestino en donde torturaban y asesinaban niños

Una “clínica” montada clandestinamente y que estaba dedicada a la realización de abortos, fue desbaratada en una casa del barrio Santa Teresita de La Quiaca, y la Policía detuvo a una persona de sexo masculino mayor de edad, sindicada como la presunta autor de tan aberrantes prácticas.

Según informó la comisario Noemí Aybar, a cargo del operativo, durante las primeras horas del miércoles 5 del corriente, alrededor de las 7, por disposiciones del Juzgado actuante se procedió a allanar el domicilio ubicado en calle Antártida, sector Este del éjido urbano.

Las investigaciones venían realizándose desde hace tres semanas atrás debido a la denuncia de varias jóvenes que se habrían efectuado un aborto, quienes narraron todo lo acontecido por lo que se decidió realizar vigilancia exhaustiva del lugar. Y luego de recabadas las pruebas necesarias actuó la Policía por orden judicial.

En el interior del inmueble se hallaron diversos elementos probatorios, como una camilla, elementos quirúrgicos de alto valor, estetoscopio, antisépticos, ambo, tensiómetro entre otros elementos varios utilizados habitualmente en clínicas u hospitales públicos, incluso un manual el cual indica los efectos de cada medicamento.

También se hallaron varias sábanas con manchas de sangre, lo que indicaría que hasta momentos previos al allanamiento hubo gente que habría requerido los servicios del falso "médico".

Consultada la autoridad policial sobre las condiciones del lugar al momento del procedimiento expresó "no era muy higiénico, requisamos todo la vivienda y alrededores no encontramos ningún lugar donde hayan arrojado los fetos, por palabras de las denunciantes sabemos el supuesto autor entregaba a la eventual cliente un paquete para que se deshaga del mismo", sostuvo.

Fuentes policiales dijeron a El Tribuno de Jujuy que el detenido ya tendría antecedentes por hechos similares y que en las próximas horas sería trasladado hasta la capital provincial para su indagatoria. También que actualmente se desempeñaba como empleado municipal. La causa quedo caratulada como "abortos sin consentimiento" a cargo del magistrado Jorge Álvarez Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.