La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La policía jujeña fue a detener a dos viudas negras y terminó sufriendo la agresión de una banda piquetera

En la mañana del viernes, en el sector de las "18 hectáreas" del Barrio Alto Comedero, 15 policías fueron violentamente atacados por integrantes de la Organización Social denominada O.D.I.J, mientras realizaban medidas procesales. El ataque dejó un saldo de un vehículo de la fuerza de seguridad totalmente incendiado, efectivos heridos y tres detenidos.

Según el Fiscal de Investigación, Dr. Alejandro Maldonado, el ataque comenzó alrededor de las 11:00 de la mañana cuando una comisión policial de alrededor de 15 efectivos de la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias, con apoyo de una motocicleta de la Brigada de Alto Comedero, se presentaron en un domicilio de las "18 hectáreas" a fin de dar cumplimiento a una orden de allanamiento y a la detención de dos mujeres acusadas de empastillar a un hombre y desvalijar su domicilio.

Mientras se llevaba a cabo la medida judicial un hombre mayor de edad, integrante de la Organización Social O.D.I.J observó a uno de los policías que se hallaba de civil a bordo de la motocicleta policial y custodiando los vehículos oficiales, con el cual mantenía una disputa de larga data, se acercó al mismo y comenzó a increparlo hasta que se tomaron a golpes, siendo el policía golpeado con una piedra en la cabeza.

En esas circunstancias, alrededor de 50 personas, integrantes de la misma organización, comenzaron a arrojar piedras contra la casa y los policías que se refugiaron en la misma, los ofuscados atacantes, no satisfechos con el ataque, tomaron la motocicleta policial, una honda 250 falcón, y le prendieron fuego, quedando la misma totalmente destruida, en tanto uno de los policías quedó con una herida sangrante en la cabeza.

Ante la superioridad numérica de los atacantes, los auxiliarles de la justica solicitaron refuerzos, que no se hicieron esperar y en cuestión de minutos el sector de las "18 hectáreas", se encontraba rodeado por uniformados del cuerpo de infantería y de otras Divisiones Espéciales, tras el incidente los agresores se dieron a la fuga, refugiándose en unas viviendas en construcción; mientras eran perseguidos por los refuerzos policiales, una vez parapetados en el inmueble, los mismo se negaban a entregarse a los servidores públicos.

Los policías a fin de evitar otro enfrentamiento, notificaron de la novedad al fiscal de Investigación Dr. Alejandro Maldonado, que se presentó en el lugar y entabló un diálogo con los prófugos, sus principales referentes y el abogado de la Organización Social, Dr. Bellido, que luego de una extensa negociación entre las partes, se llegó a un acuerdo para la entrega voluntaria de los alteradores del orden público; quienes en horas de la tarde se entregaron acompañados por el letrado en la fiscalía penal de avenida Urquiza, quedando los mismos imputados por el delito de “ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD AGRAVADO POR LA CALIDAD DE LA VÍCTIMA Y DAÑOS AGRAVADOS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.