La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 1 de septiembre de 2012

La Caldera: por fin cambian el sistema de iluminación en el predio del Cristo Redentor

Con la finalidad de mejorar la seguridad y las comodidades que ofrece el predio del Cristo Redentor de La Caldera, la comuna local realizó un cambio completo del sistema de iluminación. Desde la Municipalidad expresaron que “ahora las noches en la localidad serán diferentes, ya que el predio del Cristo es uno de los principales atractivos turísticos de la zona”.
 
Estas mejoras permitirán disfrutar a toda hora, de la excepcional belleza que ofrece este pueblo enclavado entre montañas.
 
El monumento fue inaugurado el 26 de octubre de 1969, durante la gobernación de Ricardo Durán. Se trata de una obra del escultor tucumano Juan Carlos Iramaín que pesa 10 toneladas y mide 26 metros de alto. En la base se encuentra una capilla rodeada de un amplio espacio verde parquizado, desde el cual lugareños y turistas pueden disfrutar del paisaje maravilloso de La Caldera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.