La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 6 de septiembre de 2012

Jujuy: la policía puso a un niño homicida tras las rejas, la justicia lo sacará muy pronto

Un alumno de la Escuela “Hipólito Yrigoyen” de La Quiaca, fue aprehendido por la Policía acusado de ser el presunto homicida de Alvaro Chauque (13), quien el pasado domingo murió en el Hospital de Niños de esta ciudad producto de un severo TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano).

El arresto del también alumno de 7º grado, pero del turno mañana de la Escuela Nº 86, se efectuó durante la tarde del lunes y fue realizada en conjunto por efectivos de la Seccional 17 de La Quiaca y personal de la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones de Jujuy.

El nombre del acusado, de 13 años, surgió luego de que la Policía recabara indicios y testimonios sobre los momentos previos a la pelea en la que Alvaro sufrió los golpes que luego determinaron su estado de inconsciencia y posterior muerte cerebral, que a su vez derivaron en su trasladado hacia el Hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana” de esta ciudad.

De esas averiguaciones, surgió la identidad del presunto homicida, quien sería un menor conocido en el establecimiento por sus problemas de conducta debido a conflictos que tendría en su seno familiar.

Por esta razón, luego de indagar sobre las pruebas colectadas, los investigadores decidieron aprehenderlo y trasladarlo hasta San Salvador de Jujuy, donde en la mañana de el martes habría sido imputado por el supuesto delito de “homicidio”.

Según fuentes policiales, el alumno de séptimo grado, del turno tarde de la Escuela Nº 86, fue encontrado tirado y con signos de haber recibido violentos golpes, en inmediaciones de los predios del ferrocarril de esa ciudad fronteriza, durante la tarde del último viernes.

Según lo establecido en un primer momento se produjo una pelea ente los dos adolescentes, a la salida del colegio y en un momento la víctima fue empujada, cayó hacia atrás, se golpeó la cabeza. Luego se habría levantado y caminado 100 metros y cayó al suelo desvanecido.

Posterior a esto efectivos policiales habrían trasladado al menor hasta el hospital “Jorge Uro” de La Quiaca, donde fue examinado y debido a la gravedad que presentaba, se determinó que fuera trasladado hasta el Hospital de Niños de San Salvador de Jujuy.

Una vez en el nosocomio capitalino el alumno primario ingresó a la sala de cuidados intensivos con un diagnóstico de muerte cerebral, según había trascendido por aquel momento. Debido a esa lesión, durante la mañana del pasado domingo Alvaro falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.