La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Insólito: la justicia condena a unos criminales gitanos y éstos piden la intervención del INADI

Mujer disfrazada de gitana para jugar la carta de la discriminación
Se conoció el veredicto. Los imputados Daniel Leandras y Elsa Miguel, integrantes de la comunidad gitana, fueron condenados el lunes a tres años de prisión por el delito de estelionato y, aunque la pena es excarcelable, después de la sentencia el varón quedó detenido por otro hecho similar.

Además, los jueces de la Cámara 3 del Crimen, Alberto Fleming, Antonio Morosini y Mónica Faber, ordenaron pagar un resarcimiento económico de $49.000 a Víctor Aníbal Tissera, presidente de la fundación “Changuito Dios”, a quien le vendieron una camioneta Ford Explorer modelo 1995.

Una vez finalizado el juicio, efectivos detuvieron a Leandras, ya que -según explicaron fuentes judiciales- tenía pedido de captura por parte del Juez de Instrucción Formal 2, Esteban Dubois.

En diálogo con El Tribuno, los imputados dijeron: “Somos inocentes; a esa camioneta la vendimos de buena fe. Nadie le puso una pistola en el pecho para que comprara el vehículo. Nos condenan porque somos gitanos. Nos sentimos discriminados”, aseguraron los acusados, quienes fueron defendidos por Francisco Ortega.

Por su parte, los abogados querellantes Domingo Vargas y Alexis Morales se mostraron conformes con el fallo, al igual que el denunciante, quien afirmó: “Se hizo justicia”.

Tissera acusó a Leandras y a Miguel por haberle transferido comercialmente la unidad, dominio APQ 412, que no funciona, ya que le falta la caja de cambio, los pedales de embrague, el tanque de gas y otras piezas. Además, el rodado está inhibido de ser negociado por orden judicial.

Anteriormente el damnificado había intentado adquirir otro vehículo, una camioneta Ford Ranger 4x4 diesel, operación que no resultó, ya que también estaba inhibida.

Tissera aseguró que a ese vehículo lo pagó íntegramente, entregando un VW Gol con documentación completa y $6.000. La operación se hizo el 18 de octubre de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.