La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 8 de septiembre de 2012

En San Miguel de Tucumán unos concejales quieren que la calle Bernardino Rivadavia se llame "Nuestra Señora de las Mercedes"

Un tramo de la calle Rivadavia podría cambiar su nombre. Más precisamente, las nueve cuadras comprendidas entre 24 de Septiembre y la avenida Sarmiento. Es que los concejales oficialistas Christian Rodríguez y Germán Alfaro presentaron el martes en mesa de entradas del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que ese trayecto sea rebautizado como Nuestra Señora de las Mercedes. Expusieron que la intención es homenajear a la Virgen de la Merced con motivo de cumplirse el Bicentenario de la Batalla de Tucumán.

Los ediles, en la exposición de motivos, recordaron que el General Manuel Belgrano nombró a la Virgen de las Mercedes como Generala del Ejército tras la victoria en la batalla librada aquel 24 de septiembre de 1812, y que en el edificio de Rivadavia primera cuadra, donde hasta hace poco funcionó la Legislatura, originalmente funcionó el Convento de la Orden de los Mercedarios y que, por ello, la calle era denominada calle de los Mercedarios.

No trascendió, hasta el momento, cuándo se podría llegar a tratar el proyecto, que promete despertar polémica.

El proyecto presentado por Rodríguez y Alfaro trae a la memoria la ordenanza sancionada y promulgada el 4 de noviembre de 2010, a partir de cuando se rebautizó como avenida Néstor Kirchner el tramo de la avenida Julio Argentino Roca comprendido entre la avenida Leandro Alem con la diagonal Elmina Paz de Gallo (acceso oeste a la capital, por la ex ruta 38). Aquel proyecto recibió el aval de 14 ediles oficialistas y el rechazo de tres opositores. 

1 comentario:

  1. Me parece bien.

    Yo lo que propondría es que Nuestra Señora de la Merced abarque sólo la primera cuadra de Rivadia y la primera de Las Heras, agregándole a la primera la palabra "Norte" y a la segunda la palabra "Sur".

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.