La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 29 de septiembre de 2012

El Municipio de San Salvador de Jujuy plantará un nuevo pino de San Lorenzo frente a la Catedral

Los estudios fitopatológicos realizados en el histórico retoño del “pino de San Lorenzo”, ubicado en el atrio de la Catedral Basílica, determinaron que un hongo que atacó la especie provocó su deterioro dejándolo casi sin vida. Un nuevo retoño llegó a la provincia y será instalado de manera aledaña al antiguo pino.
 
El hongo que atacó el antiguo pino se denominada “armyllaria” y provocó que casi en un 99 por ciento pierda la vida, así lo informó el director de Espacios Verdes, Jorge Topp. El funcionario además explicó que recientemente recibió un nuevo retoño del vástago, por lo que decidieron crear un nuevo cantero para colocarlo, porque el suelo del antiguo se encuentra infectado con el hongo.
 
Aún no se definió cuándo será colocado el nuevo retoño pero se determinó que se ubique de forma contigua al antiguo pino. Con el objetivo de que el árbol histórico siga siendo recordado, parte del pino quedará en ese lugar y será ornamentado por otras plantas y una placa recordatoria. “Queremos que se recuerde la gesta emancipadora y que el lugar se mantenga también como símbolo de que las plantas se deben cuidar porque forman parte de nuestra historia”, indicó Topp.
 
El nuevo pino llegó a la provincia con 1,20 metros de altura y actualmente mide un metro y medio. La fecha en la que comenzarán el trabajo de remodelación en el histórico espacio depende de los proyectos que están realizando diferentes direcciones del Municipio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.