La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 12 de septiembre de 2012

El gobierno de Jujuy se suma a los obsecuentes que repudian la tapa del último número de la revista "Noticias"

Gobernantes jujeños acusan a una revista de ser "misógina y mitómana"

El Gobierno de la Provincia de Jujuy emitió un decreto por el cual “expresar el mayor de los desagrados del Gobierno de la Provincia de Jujuy por la agraviante publicación de la revista "Noticias’, de propiedad del Grupo Perfil, sobre la persona de la Sra. Presidenta de la República, Dra. Cristina Fernández de Kichner, en cuanto menoscaba su investidura presidencial y la dignidad de su condición de mujer”, según indica el artículo 1º del documento.

Mientras que el artículo 2º es de forma para comunicar la disposición a quienes corresponda.

El decreto cuyo contenido se difundió anoche indica que “visto la edición de la revista "Noticias" del día 8 de septiembre de 2012. Considerando que en la tapa de la citada revista y bajo el título de "El goce de Cristina’ se caracteriza de manera agraviante a la Sra. Presidenta, lo que constituye un inaceptable acto de violencia de género y de afrenta contra la dignidad humana que tiene por destinataria directa a la Presidente de todos los argentinos, Dra. Cristina Fernández de Kirchner”.

Añade que “el deleznable agravio constituye una falta de respeto de la investidura presidencial que la Sra. Presidente ejerce, por el voto mayoritario soberano, y conforme a la manda de la Constitución de la Nación Argentina y la legislación vigente”.

Otro de los considerandos es que “la denigración y la ofensa que ese material le infringe a todo el pueblo argentino, a quien la Dra. Cristina Fernández de Kirchner gobierna y representa en todo el mundo, como máxima autoridad de la República Argentina.

Y “que la publicación de la citada revista semanal es violatoria de la Ley 26.485, de "Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres"; Que conforme a los alcances de esa normativa, la publicación de la mencionada revista encuadra en la figura de "violencia mediática de género", comprobable mediante la publicación de mensajes estereotipados en los que se promueve la explotación de las mujeres o sus imágenes; o se incurra en casos de injuria, difamación, discriminación; deshonra; humillación o atentado contra la dignidad de las mujeres”.

Finalmente en los considerandos del decreto mencionado se puntualiza también que “sin perjuicio de los remedios jurisdiccionales o de otro tipo que puedan deducirse en contra de la agraviante conducta del Grupo Perfil, resulta legítimo que el Gobierno de la Provincia exprese su total desagrado por este verdadero acto de misoginia y mitomanía, en salvaguarda de la investidura de la Sra. Presidenta de la Nación”.


Juzgar el libro por la portada o los iletrados en el poder

¿Cómo puede entenderse semejante escalada contra un medio solo por publicar en su portada una imagen que ni siquiera corresponde a sus dibujantes? Es increíble que se critique la tapa de Noticias y que nadie se haya detenido a leer el artículo que allí se ilustró.

Si algún funcionario del kirchnerismo lo hubiera hecho, lejos estaría de hacer señalamiento alguno, ya que allí se resalta la figura de Cristina a través de varios aspectos de su personalidad, incluida su creciente "sensualidad" discursiva.

Lejos del forzado malestar que ostenta en estas horas el oficialismo, es obvio que lo sucedido forma parte de una venganza gubernamental hacia editorial Perfil. No es difícil imaginar a los alcahuetes de siempre revisando semana tras semana lo publicado por Noticias y otros medios de esa editorial. Siempre esperando encontrar, cual aves carroñeras, elementos con los que golpear a sus publicaciones.

Es grave lo sucedido, ya que atenta contra la libertad de prensa. Ello amerita el reclamo de la ciudadanía completa, no solo de los medios y los periodistas.


La tapa y la realidad tapada

La portada del semanario es, en sí, un recorte del videoclip de un grupo bastante fulero de música autodenominado "Los Rockadictos," y ha generado un revuelo tan ridículo como gracioso. A algunos les molestó que aparezca la Presi midiéndose el aceite. Otros se molestaron porque la dibujaron con cintura. A mí me llamó más la atención que en lugar de la estatua de San Martín aparezca el mamerto que canta, con parche en el ojo y todo, y que la plaza estuviera completa. Se ve que hace tiempo que no pisan el país y aún no se enteraron que la Plaza se encuentra nuevamente dividida al medio después de ciento veintiocho años -cuando fue demolida la recova- por motivos que aún se desconocen, aunque sospecho que tiene algo que ver con eso de moverse en helicóptero y no pisar la calle ni para comprobar si los que están durmiendo en la puerta de la Afip son pobres o potenciales asesinos de Echegaray.

En los últimos nueve años, la revista Noticias ha dado motivos de sobra para que el gobierno pudiera aprovechar la boleada y saliera a aclarar los tantos. No salieron a responder cuando dijeron que Cristina muestra un país falso, con Fátima Florez caracterizada como la Reencarnada, tampoco lo hicieron cuando publicaron una nota a Schoklender en la que el exhijo de Hebe prendió una turbina sobre una pileta de bosta. Mucho menos aclararon tanto alguno cuando acusaron al gobierno nacional de querer voltear a Scioli, ni tampoco dijeron ni mu respecto de todas y cada una de las tapas dedicadas a Boudou. Sin embargo, cuando se tocó el tema del sexo, el gobierno progresista, el de las igualdades, el del quebranto de los tabúes, puso un grito tan en el cielo como el que pega la caricatura de Cristina en el momento cúlmine de la frotada.

"La citada publicación constituye una ofensa a la dignidad de la mujer y a la investidura presidencial" afirma el senador Pichetto, al tiempo que agrega que "se persigue como único objetivo el afán de denigrar y ofender." Está claro que Máximo y Florencia no son el mejor ejemplo para hablar de lo necesario de la actividad sexual como método biológico imprescindible para la preservación de la especie, pero es hora de que le expliquen a Pichetto que a los bebes no los trae ninguna cigüeña ni salen de ningún repollo, que Cristina es o fue una persona sexualmente activa, que la satisfacción de deseos sexuales es algo absolutamente necesario para la salud mental y que el orgasmo femenino sólo es considerado un insulto en algunas ramas fundamentalistas del islamismo. Por otro lado, sería interesante que explique por qué es denigrante un dibujo de la Presidenta sugiriendo un acto sexual y, en cambio, no pasa nada cuando la arquitecta del Nilo le pregunta a un obrero -por televisión y a las cinco de la tarde- si se empoma a la compañera. ¿Cuál es el problema de ver a Cristina barnizándose los dedos -más allá del aumento de probabilidades de sufrir pesadillas- si es la misma mina que nos dice que pudo comprobar con Néstor que "la carne de cerdo es más afrodisíaca que clavarse un viagra"? 

Ahora que quedó claro que lo único que preocupa es que se note que Cristina es mujer, podemos dar por descartado que se le dé el mismo trato de importancia a cuestiones tales como la inflación, la inseguridad, la prohibición del ahorro y otras cosas por el estilo. La única posta hoy pasa por temáticas tan serias como la reforma al código electoral. El voto sub-18 ya es un hecho, al igual que el de los extranjeros, sólo resta definir si en las elecciones habrá mesas especiales para adolescentes con cejas depiladas, y otras con traductores portugués-castellano para que esos adorables angoleños puedan votar por la continuidad de la producción de cosechadoras que no funcionan, destinadas a un país que no nos importa. 

1 comentario:

  1. El gobierno de Jujuy hace un decreto para repudiar esto pero no hace un decreto para repudiar a la Tití Guerra y los pistoletazos de Humahuaca.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.