La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 25 de septiembre de 2012

"El día de la amapola": miles de argentinos furiosos con Tinelli por su ninguneo a la Batalla de Tucumán


Canal12_20120924-220124.tinelli.feriado.00 por cvamedios

2 comentarios:

  1. El problema no es Tinelli, es el gobierno. Metieron el feriado pero la presidenta se fue a Nueva York, usaron los entretiempos de los partidos de futbol para hablar mierda sobre Clarin y no sobre el bicentenario de la batalla, asi que a nadie le importo.

    ResponderEliminar
  2. De La Gaceta:

    "Hace una semana, en la sesión especial y solemne que conmemoró el Bicentenario de la Batalla de Tucumán, los legisladores criticaron con dureza a periodistas y conductores porteños por desconocer a qué se debía el feriado del 24 de septiembre. Y uno de los apuntados fue Marcelo Tinelli, que en su programa, ShowMatch, preguntó si el día festivo se debía a un homenaje a la amapola.

    Ahora, la bancada alperovichista impulsa un proyecto de resolución para enviarle bibliografía sobre la histórica batalla al exitoso empresario televisivo. "La idea es que, a través de su productora, se pueda transmitir a la importante audiencia que tienen sus programas los hechos producidos hace 200 años. Lo cierto es que gran parte del país desconoce por qué se deben rendir honores al Norte, y eso no es ninguna broma de Tinelli", afirmó el legislador Ramón Graneros (PJ), autor de la iniciativa.

    El texto está en mesa de entradas de la Cámara desde la semana pasada, y tiene la firma de los oficialistas Raúl Hadla, Beatriz Bordinaro, José "Gallito" Gutiérrez, Juan Siviardo Gutiérrez, José "Mellizo" Orellana y Gregorio García Biagosch. Otros integrantes de la bancada oficial habrían elaborado propuestas similares, aunque en paralelo.

    Graneros explicó que la intención no es generar una controversia. "En la vida, los humanos estamos expuestos a cometer errores. No sigo mucho a Tinelli, pero entiendo que este es su estilo de humor, y quizás cometió una especie de furcio. Enojarnos no será una solución para todo esto", aseguró el oficialista. Sin embargo, entendió que si el conductor accede a que a través de algunos de sus programas se relate la batalla del ejército conducido por Manuel Belgrano habrá realizado "una especie de desagravio". "Creo que ya hay demasiadas peleas entre argentinos. Fue una falta grosera para quienes vivimos en el norte; siempre fuimos ignorados por el centralismo porteño, y esto removió un poco esa vieja herida. Por eso, sería muy lindo que les dé un espacio de al menos dos minutos a historiadores tucumanos", añadió. "

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.