La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 15 de septiembre de 2012

El Centro Cívico Municipal de Salta goza de la suerte de tener una imagen de la Virgen del Milagro hecha por Gustavo Ibarguren


El intendente Miguel Ángel Isa recibió de manos del destacado escultor salteño Gustavo Ibarguren una réplica de la imagen de la Virgen del Milagro. El acto se desarrolló en el hall de Centro Cívico Municipal. La imagen permanecerá en las instalaciones del CCM, a la vista de todos.

Ibarguren es reconocido en el ámbito artístico mundial por sus trabajos y estudios en el campo de la imaginería colonial y virreinal. En varias ocasiones fue galardonado como uno de los imagineros salteños más destacados en Salta, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y España.

Es un orgullo que un reconocido artista internacional como el salteño Gustavo Ibarguren haya elegido nuestra casa para albergar su obra, la Virgen del Milagro”, señaló el jefe comunal, Miguel Isa.

“Vamos a hacer un altar para que las familias salteñas puedan venerar a la Virgen y ella, desde su lugar, nos proteja tanto a los empleados municipales como a todos los vecinos de esta ciudad”, agregó el jefe comunal.

Ibarguren explicó que la réplica de la Virgen del Milagro es una pieza única y que el traje que luce fue confeccionado totalmente a mano. Los detalles de bordados y la corona de la imagen son de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.