La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 18 de septiembre de 2012

Dos mujeres fueron detenidas en Senda Hachada: les incautan 200 kilos de cocaína y 22 de marihuana

El jueves pasado, aproximadamente a las 10 de la mañana, en el puesto fijo de control “Senda Hachada” situada sobre ruta nacional 34 y 81, efectivos de gendarmería  realizaban controles  vehiculares logrando detectar a un rodado que circulaba de norte a sur.

El operativo que estuvo encuadrado como tarea de seguimiento del Escuadrón 54, identificó a un Mitsubishi Montero que según declaraciones de las integrantes se dirigían a Pichanal. Tras la requisa del vehículo los efectivos detectaron un fuerte olor penetrante similar a pegamento que emanaba desde el baúl, observando además un sobrepeso sobre ruedas traseras en referencia al escaso equipaje que transportaban.

Ante estos indicios procedieron a retirar los elementos y la alfombra del piso baúl donde observaron la presencia de soldaduras de poco tiempo existiendo también un orificio por donde al aproximar la vista se puso distinguir panes rectangulares envueltos en cinta adhesiva. Inmediatamente tanto el auto como sus ocupantes fueron trasladados hasta las instalaciones del Escuadrón 52 Tartagal, procediéndose a un exhaustivo control canino, cuyo animal reaccionaba ante la presencia de los aparentes estupefacientes.

Luego de lograr destapar el doble fondo del baúl se visualizó el acondicionamiento de 200 paquetes tipo ladrillos que también se encontraban ubicados en los laterales, asientos y guardabarros traseros que a prima facie se mostraban como cocaína, y otros 22 paquetes de sustancia vegetal color marrón; que tras la prueba del narco test dieron como resultado positivo para cocaína y marihuana respectivamente.

Tras el pesaje total dio el resultado fue de 200 kg con 600 grs de cocaína y 22 kg de marihuana.

Los estupefacientes, el rodado y las mujeres -una de 34 años y la otra de 30 años- oriundas de Salvador Mazza con domicilio en los Bº Pueblo Nuevo y Bº Norte quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Orán, a cargo del Dr. Subrogante Ramón Antonio Valor.

En relación a este hecho se procedió al allanamiento de un taller ubicado sobre calle Fragata Libertad de Salvador Mazza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.