La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 6 de septiembre de 2012

Dos golpes contra el narcotráfico: 100 kilos de cocaína secuestrados

Más de 100 kilos de cocaína fueron secuestrados en dos procedimientos realizados por efectivos de Gendarmería Nacional en la provincia de Salta, donde fue detenida una persona, informaron hoy fuentes de la fuerza.
 
El operativo más importante se realizó en un camino secundario al paraje El Algarrobal, en Salvador Mazza, donde gendarmes del Escuadrón 54 advirtieron que un vehículo circulaba a alta velocidad por esa zona poco transitada y despoblada.
 
Cuando los efectivos intentaron identificar a los ocupantes del rodado, éstos escaparon, por lo que se inició una persecución, explicaron las fuentes.
 
No obstante, antes de llegar a ser detenidos, los sospechosos abandonaron el auto cerca del límite internacional fronterizo, junto a seis bolsas que contenían 85 paquetes con 86,665 kilos de cocaína.
 
El segundo operativo fue realizado por efectivos del Escuadrón 20 de Gendarmería, quienes luego de una investigación de varias semanas obtuvieron información sobre un traslado de estupefacientes que iba a realizarse en el centro de la localidad salteña de Orán.
 
La Gendarmería desplegó, entonces, retenes para control vehicular en distintos puntos de la ciudad y en el cruce de las calles Bolivia y Arenales interceptó la marcha de un Renault Megane que era conducido por un ciudadano argentino.
 
Al efectuar la requisa, los efectivos encontraron dentro del auto 23 paquetes que contenían 18,315 gramos de cocaína.
 
El Juez Federal de Orán dispuso la detención del conductor y el secuestro de la cocaína y del automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.