La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 13 de septiembre de 2012

Desarticulan una organización de narcodelincuentes que operaban en el NOA y en la Patagonia

Una banda delictiva dedicaba al narcotráfico en Tucumán, en Salta y en Chubut, fue desarticulada por personal de Gendarmería Nacional. En el operativo resultaron detenidas cinco personas y se descubrió una cocinas de elaboración de estupefacientes y se secuestraron poco más de 3 kilos de cocaína.

El hallazgo de la droga y las medidas de detención se tomaron en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, en el marco del Operativo "Escudo Norte", diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Para dar con los sospechosos, personal de la fuerza nacional concretó un total de 10 allanamientos en las tres provincias.

El martes, uniformados del Escuadrón Vial Chubut montaron un operativo sobre la ruta nacional 3, en el acceso norte a la ciudad de Rawson, y apresaron a dos hombres, que viajaban en un Chevrolet Corsa y que iban a retirar la encomienda con droga. A partir esa actuación, la Justicia ordenó las investigaciones simultáneas en la capital tucumana y en la salteña.

En el allanamiento que se concretó en la provincia, los agentes de Gendarmería encontraron balanzas de precisión con restos de cocaína, botellas de productos químicos y dinero en efectivo. El ocupante de la vivienda fue uno de los cinco detenidos.


En una vivienda de la provincia de Salta los gendarmes detectaron el funcionamiento de un laboratorio clandestino, en el que se secuestró 340 gramos de cocaína dentro de una bolsa, gran cantidad y variedad de precursores químicos, sustancias de corte y elementos de secado como estufas, ventiladores, caloventores y garrafas y una mujer y un hombre fueron detenidos.

Asimismo, en un domicilio de la ciudad de San Miguel de Tucumán se hallaron elementos similares y se secuestraron: balanzas de precisión con restos de cocaína, botellas de productos químicos, dinero en efectivo y anotaciones de proporciones de elementos de corte. El ocupante del inmueble quedó detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.