La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 22 de septiembre de 2012

Cafayate: rebautizan como "Calixto Mamaní" a la calle Diego de Almagro

Un anhelo de los vecinos de la zona, que se cambie el nombre a la calle Diego de Almagro por el de Calixto Mamaní, se concretó con un acto que se realizó entre calles Güemes y la hoy Calixto Mamaní. Allí  se colocó el cartel que informa sobre el nuevo nombre  de la calle.

Del acto participaron el Intendente Almeda, el Director de Cultura, Matias Maita, integrantes del Concejo Deliberante y vecinos de la zona.

En la oportunidad Maita dijo “esta fue una iniciativa de los vecinos y aquí tenemos que homenajear a quienes hicieron algo por la comunidad. Este es un justo homenaje a la figura de Mamaní”.

Desde el Concejo deliberante de Cafayate también se aprobó una ordenanza para colocar el nombre de Manuel Rosa Zambrano, a la calle que va desde la pasarela del río Chusca, hasta la esquina del centro Vecinal de la Banda de Arriba.

Según se supo, Manuel Zambrano fue un reconocido tonelero en su época y uno de los primeros vecinos de la zona.

1 comentario:

  1. Esto no es sólo una ofensa al Diego de Almagro y a la tradición hispánica de nuestra nación, sino que también ofende al pueblo de Chile que tiene a Almagro por uno de sus próceres.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.