La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 1 de septiembre de 2012

Aroldo Tonini le pone un freno al intento de victimización de los bolivianos y les recuerda el trato que ellos nos dan a los argentinos

Típica bolivianada en honor a la Virgen María
El concejal Aroldo Tonini dijo no estar en contra de la discriminación o marginación de los hermanos bolivianos, pero se mostró molesto por la atención que nos dan a los argentinos y salteños puntualmente en el hermano país de Bolivia. Acá reciben salud y educación gratis y pagan servicios y productos al mismo precio que todos, sin distinción de nacionalidad o raza, e inclusive manifiestan todas sus costumbres libremente, incorporándolas a la sociedad. Este es el caso de la Virgen de Urkupiña donde hacen uso de pirotecnia sin controles y molestando a la comunidad salteña.

El edil dijo que quisiera que en Bolivia nos traten a los salteños y argentinos la mitad de bien que los tratamos en nuestro país. “Yo le aseguro que hay mucha gente que hace turismo en Bolivia que se enferma y va a un Hospital, o va a una Escuela o va cargar combustible y es absolutamente discriminatorio el trato que nos dan a nosotros” opinó.

En cuanto a su lucha para la no utilización de pirotecnia en festividades religiosas u otros eventos, tales como los de la Virgen de Urkupiña, aseguró que no tiene que ver con marginación pero si con seguridad pública. Y repite que la pirotecnia es sumamente peligrosa en ese o cualquier evento. “Lo dije incluso para la Virgen del Milagro. Para todos los casos de la pirotécnica mal utilizada y utilizada por la gente común es peligrosa” aseguró.

Además Tonini contó que existió una reunión con parte de la comunidad Boliviana donde se les propuso a los Concejales construir un templo Cristiano en Honor a la Virgen de Urkupiña en Salta donde se concentren esos festejos.

2 comentarios:

  1. Lo que hay que hacer es organizar una corrida de toros. Cuando todos se escandalicen simplemente se responde "si los bolivianos pueden hacer su urkupiñada violando la ordenanza que prohíbe usar pirotecnia en actos religiosos, políticos y deportivos, entonces nosotros podemos violar la ley que protege a los animales porque estamos reproduciendo una costumbre francohispánicalusitana".

    ResponderEliminar
  2. cada localidad tiene sus maneras de honrar a la virgen.en salta esta la fiesta del milagro. los bolivianos son bienvenidos a sumarse al milagro.cuando los salteños vivamos en yacuiba entonces nos sumaremos a la fiesta de la virge de urkipiña.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.