La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 14 de septiembre de 2012

Argentinos indignados exigen el fin del régimen kirchnerista

Basta

La marcha superó todas las expectativas, sobre todo si se tiene en cuenta que la difusión se hizo a través de las denostadas redes sociales. A pesar de ello, el "cacerolazo" que se llevó a cabo este jueves se hizo notar en las principales ciudades de la Argentina.

Si bien en la Capital Federal fue donde más se hizo ver la presencia popular, en Rosario, Paraná, Misiones, Mendoza, Mar del Plata, Bariloche y otros puntos del país, también se agolparon manifestantes al son de sus cacerolas. Para mensurar el fenómeno, baste mencionar que solo en Córdoba más de 12 mil personas se juntaron para mostrar su malhumor.

¿Por qué protestan los caceroleros? Principalmente lo hacen contra la reforma de la Constitución Nacional, la corrupción generalizada y los hechos de inseguridad que rodean al gobierno de Cristina Kirchner.

¿Sabrá escuchar y decodificar el mensaje del pueblo la Presidenta? ¿O hará nuevamente oídos sordos a una manifestación popular que solo intenta ser tenida en cuenta a través de su pacífica queja?

Los reclamos de la sociedad, hay que decirlo, son justos y nada tienen que ver con cuestiones partidarias: ¿no hay acaso en la Argentina inflación, inseguridad y corrupción en un grado superlativo?

Hoy viernes, seguramente los medios oficialistas dirán que la presente manifestación fue un fracaso, que concurrió poca gente a protestar, y demás muletillas. Más allá de que ello no es real —baste ver cómo la gente saturó los distintos lugares del país—, el dato a tener en cuenta es otro: cada nuevo cacerolazo cuenta con más personas protestando.


Cacerolazo en Jujuy

Gente autoconvocada en Plaza Belgrano
Contra todo pronóstico, pasadas las 19:00 horas, nutridos grupos de ciudadanos, sin banderas, sin bombos, sólo con tapas de cacerolas y aplausos, se manifestaban en contra de la injusticia, la violencia, la impunidad, y un rotundo no  a la reforma constitucional.

Sólo se escuchaban consignas propias, no había coros que repetían cánticos ni motivadores con bombos o bombas, todo espontaneidad y orden.

Los vehículos que pasaban adherían a la marcha haciendo sonar sus bocinas, taxis, remises, camionetas 4X4 y todo otro tipo de vehículos decían su presente.

La oportuna  ausencia de políticos ayuda a demostrar la espontaneidad  de la convocatoria y la autenticidad del reclamo.


Cacerolazo en Salta

Gente autoconvocada frente a la Legislatura Provincial
Sobre calle Mitre, frente al Palacio Legislativo, se dio cita esta tarde una importante cantidad de personas en una de las convocatorias por la redes sociales que más cantidad de gente ha movilizado en el país. Capital Federal y las principales ciudades del país muestran un panorama similar.

"Por la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional", "contra la inseguridad", "contra la re-reelección", "por la defensa de las instituciones" son algunas de las consignas, que también incluyen denuncias y reclamos por las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, las estadísticas del Indec, el cepo cambiario y los nuevos tributos a las compras en el exterior.

Todo junto llevó a que desde la redes sociales se multiplicaran una y otra vez las invitaciones que logró reunir una importante cantidad de gente en Capital Federal, La Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza y en muchas otras ciudades. En Salta, calculaban unas 1.500 personas frente a la Legislatura, mientras otro importante grupo marchaba por Av. Virrey Toledo. Sin dudas todos un récord que demuestra cierta hartazgo en la sociedad hacia el gobierno nacional.


Cacerolazo en Tucumán 

Gente autoconvocada en Plaza Independencia
Convocada por redes sociales, una multitud se dio cita anoche en la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno, donde se realizó un cacerolazo bajo múltiples consignas con cuestionamientos a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner. Miles de personas se manifiestaron con cánticos, palmas, cucharas, cacerolas, banderas y carteles.

La manifestación se llevó a cabo simultaneamente en distintas ciudades del país, como Rosario, Salta, Jujuy, Mendoza, Mar del Plata, La Plata y Córdoba, entre otras.

2 comentarios:

  1. Me permito reproducir las palabras del maestro Horacio Ricciardelli:

    ESTIMADOS COMPATRIOTAS Y AMIGOS DE LA CAUSA NACIONAL, LO SUCEDIDO HOY 13-SEP-2012 ESTARÁ INSCRIPTA EN LA HISTORIA ARGENTINA COMO UN ACTUALIZADO Y RENOVADO 17-OCTUBRE-45 CON LA DIFERENCIA QUE EN ESE HECHO SE DEJABAN ATRÁS VARIAS DÉCADAS DE INFAMIA, FRAUDE ELECTORAL Y MORAL, DONDE SURGE UNA ARGENTINA QUE QUIERE SER POTENCIA Y EL ASCENSO DE LAS CLASES TRABAJADORAS MÁS POSTERGADAS, DANDO ORIGEN A LA CLASE MEDIA ARGENTINA, ORGULLO PARA LA NACIÓN Y SU ACELERADO IMPULSO DE SER UN EJEMPLO DE VALORES ESPIRITUALES Y MATERIALES, CONDUCENTES AL BIEN COMÚN Y REALIZABLE EN UNA COMUNIDAD ORGANIZADA, DONDE SE REALZARON LOS VALORES DE PATRIA, SOBERANÍA POLÍTICA, JUSTICIA SOCIAL, INDEPENDENCIA ECONÓMICA, SOLIDARIDAD CRISTIANA, TRABAJO, HONESTIDAD, IDONEIDAD Y CRECIMIENTO INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICO. POR LO CONTRARIO, HOY FUE UNA MUESTRA ACABADA DE QUE EL PUEBLO AGOTÓ LA PACIENCIA ANTE EL ODIO, LA INTOLERANCIA, LA MENTIRA, LA CORRUPCIÓN DE LOS POLITIQUEROS APÁTRIDAS Y AMANUENCES DE LOS PODERES DEL DINERO Y DEL PODER MUNDIAL QUE NOS ESTÁN SAQUEANDO Y ROBANDO TODAS NUESTRAS RIQUEZAS EN COMPLICIDAD CON LOS CIPAYOS DE TURNO. ES EL COMIENZO DEL FIN DE UN MODELO QUE CREYÓ VENCIDO AL PUEBLO ARGENTINO...POBRES ILUSOS MALNACIDOS EN SU SOBERBIAL IGNORANCIA DE LOS HECHOS HISTÓRICOS QUE FORJARON LA NACIONALIDAD ARGENTINA Y SU IDENTIDAD, CREYERON QUE CON LA PREPOTENCIA Y LA ARROGANCIA NOS IBAN A DOBLEGAR...LEAN LAS INVASIONES INGLESAS DE 1806 Y 1807, LEAN EL GRITO DE LIBERTAD DEL 25-MAYO-1810, LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA, LA VUELTA DE OBLIGADO, LA REVOLUCIÓN DE 1943 Y EL 17-OCTUBRE-1945, LA GUERRA DE MALVINAS, LA REBELIÓN DEL 2001/2 Y TANTOS HECHOS POLÍTICOS Y SOCIALES QUE LA ARGENTINA, COMO DIRÍA EL LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN: "NO ES UNA EMPANADA QUE CON SOLO ABRIR LA BOCA SE LA COMEN". AHORA VIENE LO MEJOR, QUE HAYA VERDADERA JUSTICIA YHAYA JUECES PROBOS Y NO CORRUPTOS Y PROSTIBULARIOS QUE ENJUICIEN A LOS DELINCUENTES DE TODO TIPO Y COLOR, EMPEZANDO CON LOS QUE DESTRUYERON LA NACIÓN ARGENTINA SIENDO CÓMPLICES DE LA DESTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO NACIONAL Y SIGUIENDO CON LOS QUE GOZARON DE LA IMPUNIDAD QUE LES DIO EL EJERCER EL GOBIERNO Y SU DESMESURADO PODER POLÍTICO ESQUILMANDO A TODOS LOS ARGENTINOS. POR DIOS Y POR LA PATRIA. VCOM(R)VGM. HORACIO RICCIARDELLI- PRESIDENTE CONDOR-PDNI.

    ResponderEliminar
  2. Imagino a Cristina Fernandes de Mausoleo sintonizando en shock por TN las manadas de clase media espontaneas, lamentando con furia homicida "Ay vaca estúpida mirá tu foto siempre soñada, pero era al revés. Soy de la rua. Localizen ya mismo al inútil de Barone"

    Que fiasco el delarruismo k
    Terminar atados al voto de un pobre por un plan. A los sufrientes arreados q a la vez detestan.
    Su única cloaca de seguidores, (las "heces oficialistas" + 678chitos con un pin de graciela meijide en el cardigan), entran en una combi. O dos. El resto, el grueso, los sufrientes q detestan y les clientelizan el voto facilitados por punteros. El otro grueso, los argentinos libres de todos los colores, a los q admiran hasta mojarse, pero que sencillamente "no nos quieren".

    aco
    merla

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.