La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 8 de septiembre de 2012

15.000 católicos participaron del XV Encuentro Mariano celebrado en Salta

“Míranos madre, y une nuestros pueblos”. Bajo este lema, quince mil feligreses católicos del Valle de Lerma y Quebrada del Toro se congregaron el fin de semana con imágenes de la Virgen para celebrar el XV Encuentro Mariano convocado por la parroquia Santa Rita de Casia de Rosario de Lerma.

Concurrieron durante toda la jornada del sábado al llamado del decanato de la región, como preparación del Año de la Fe que se celebrará en 2013. La liturgia estuvo presidida por monseñor Mario Antonio Cargnello en el predio de los gauchos en Villa Mercedes.

Desde muy temprano los peregrinos ingresaron portando sus veneradas imágenes. Desde el año 1999 se viene realizando en el Valle de Lerma este encuentro, cuya finalidad es que todas las comunidades de la región se encuentren anualmente y compartan, como Iglesia, su devoción y honra a la Madre de Dios.

“El llamado de María para estas comunidades reafirma como región y refuerza nuestros lazos fraternos de la familia de la Iglesia Católica”, remarcó Cargnello tras abogar particularmente por la unidad y la protección de la familia como núcleo fundamental de la sociedad.

Este año fue muy especial porque se recordó la figura del padre “Chifri”, el sacerdote de los cerros que se inició en esta parroquia cuando apenas era un proyecto de vicaría barrial. Al final de la extensa jornada todos los sacerdotes del Decanato propusieron a Cerrillos como próximo lugar del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.