La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 8 de agosto de 2012

Vecinos palpaleños denuncian el daño a la salud que les causa el plomo que emana desde las industrias

En la zona del  Parque Industrial Alto La Torre existen varias  fábricas de plomo, celulosa y fundición de baterías que se encuentran ubicadas a menos de 100 metros de los barrios 23 de Agosto y Sarmiento, donde viven los vecinos.

Dentro de un radio se encuentran tres campos de futbol que se convierten en testigo de la contaminación que producen estas fábricas instaladas en la zona.

Las canchas de 23 de Agosto, Gamberro y Alberdi reúnen los fines de semana a varios equipos de la ciudad donde decenas de familias se llegan desde distinto puntos de Palpalá para realizar este deporte tan popular.

Estos campos de juegos se encuentran ubicados a metros de las fábricas de Alto La Torre donde la misma comienza a emanar gases tóxicos que provienen en la mayoría de los casos de la fundición  del plomo.

El plomo es muy dañino en porcentajes altos en el cuerpo, causando en algunas personas, desarrollo intelectual anormal, problemas de conducta en los niños, enfermedades hepáticas, renales, sistemas reproductivo, gastrointestinal y nervioso.

Las intoxicaciones por plomo han sido siempre una de las enfermedades profesionales más reconocidas y en este caso la inhalación que perciben los que concurren a los campos de juego puede provocar dolores de cabeza, fatiga malestares, estomacales insomnio, irritabilidad o nerviosismo, sabor metálico pérdida o falta de apetito.

Dentro de las familias que concurren a las canchas de futbol, los niños pequeños son más susceptibles a ser afectados por el plomo. Las personas expuestas al plomo pueden contaminarlos cuando llevan polvo de plomo a la casa, por medio de sus ropas contaminadas por lo que aun genera mayor peligrosidad para las familias que concurren a ver los partidos de futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.