La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 11 de agosto de 2012

Un descendiente directo del ilustre Ramón García de León y Pizarro visitó Orán

José de Contreras y Saro, sobrino del último marqués de Casa Pizarro y descendiente directo como nieto en sexto grado del Excmo. Sr. don Ramón García de León y Pizarro, llegó el fin de semana pasado a la ciudad de Orán.

Fue recibido por el intendente Marcelo Lara Gros, y en la tarde se reunió con el obispo Marcelo Colombo.

Es la primera vez que herederos directos regresan a Orán luego de 197 años, dado que el fallecimiento de Pizarro se produjo el 6 de diciembre de 1815, oportunidad en que sus hijos y herederos regresaron al Reino de España.
 
De Contreras y Saro entregó al intendente una copia de la documentación fundacional de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán junto a otras referencias del fundador que se conservaba en su familia. Al respecto subrayó que “esta documentación es de gran valor histórico, y que debe conservarse en la ciudad fundada por Pizarro”.

Esas notas permiten conocer en detalle el proceso fundacional y el origen de la identidad como oranenses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.