La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 29 de agosto de 2012

Tres narcogendarmes fueron detenidos en Tartagal: uno de ellos transportaba 20 kilos de cocaína

Un narcogendarme, de 28 años, fue detenido ayer en pleno centro de Tartagal, cuando transportaba, en una motocicleta, una mochila con 20 kilogramos de cocaína de máxima pureza.
 
El procedimiento se realizó a las 18.30 en la intersección de la calle Cornejo y pasaje Traversi, cuando numerosos padres caminaban con sus hijas que salían del colegio Santa Catalina de Bolonia.
 
El detenido, cabello corto, correctamente vestido de civil, con vaqueros azules, jeans al tono y zapatillas de marca, sería un oficial de la fuerza, oriundo de Corrientes y con residencia en la localidad de Aguaray, 50 kilómetros al norte de Tartagal.

Científicos de Gendarmería hicieron un narcotest del cargamento, confirmado que se traba de clorhidrato de cocaína de máxima pureza. El transportador, con el rostro desencajado por la angustia, observaba esposado, sentado en el suelo, las acciones de sus colegas. Parecía que en cualquier momento se echaría a llorar. “No es mía”, repetía sin cesar.

La mamá de un nene que minutos antes había salido del colegio, sorprendida como todos los vecinos de la zona relató: “Uno de los gendarmes le hablaba al hombre que estaba esposado como si lo conociera muy bien y mientras lo inmovilizaban le decía ‘jodete por pelotudo... vos sabías a lo que te arriesgabas, jodete, sos demasiado boludo...’ y una y otra vez le preguntaban dónde estaban los otros gendarmes”.

El procedimiento se extendió hasta pasadas las 20; en el lugar se hizo presente también el segundo jefe del Escuadrón 52 Tartagal, pero hasta el cierre de esta edición ningún alto oficial de la fuerza dio información.

Horas más tarde, se procedió a la detención de otros dos gendarmes vinculados a la causa. El primero de ellos se encontraba junto a una bella mujer, que también fue demorada, en la confitería de un conocido hotel de la ciudad de Tartagal. Luego detuvieron a otro hombre que estaba operando en el local de una tarjeta de crédito.

2 comentarios:

  1. "El primero de los aprehendidos fue identificado como Matías Pruyas (28), correntino, pero con residencia en Aguaray, en tanto que los otros dos que siguieron su mismo destino serían un gendarme y un civil, de apellidos Mondaca y Gamarra, respectivamente, encargados del transporte y seguridad de la cocaína por los caminos del país.
    Los procedimientos fueron realizados por un equipo de investigadores especiales de Gendarmería Nacional, quienes se hallan tras los pasos de una banda integrada por elementos de la fuerza, civiles y con ramificaciones en Bolivia, desde donde proviene la mercancía, y Buenos Aires, donde se comercializa al menudeo a través de una red de microdealers o se exporta a Europa en cargamentos camuflados, ya sea en barcos o en aviones de línea."

    Mondaca y Gamarra fueron detenidos el año pasado mientras transportaban una tonelada de cocaína. Después de eso hubo varios allanamientos en Tartagal y San Pedro de Jujuy vinculados a la causa. Es increíble que ambos sujetos esten libres cuando los atraparon con las manos en la masa, y encima que estén reincidiendo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora salieron a decir que no llevaba 20 kilos de cocaína sino solamente 10.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.