La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 11 de agosto de 2012

Tras sufrir la violencia cristofóbica, en Rosario de la Frontera entronizan imagen de la Virgen María realizada por Lola Mora

Luego de un año, la imagen original de la Virgen de la Montaña, realizada en mármol por la escultora Lola Mora, fue entronizada en su altar del cerro Termas el fin de semana pasado, en Rosario de la Frontera.

En julio del año pasado un grupo de vándalos daño severamente la imagen. Luego de ser restaurada fue depositada en la iglesia Nuestra Señora del Rosario para su seguridad.

Hoy el altar de la Virgen está protegido por un blinde de cristal laminado y resistente a los golpes y daños que pudiera sufrir. Fue donado por el comerciante local Roberto García.

Unos 500 fieles acompañaron la imagen desde el templo hasta su gruta. “Fue una jornada plena de emoción y de una fe profunda en cada rosarino que participó de la peregrinación”, manifestó el padre Víctor Yurquina.

Informó que, al igual que el año pasado, no habrá fondas, venta de productos ni espectáculos musicales para respetar así la esencia religiosa de este acontecimiento.

FUENTE 

El año pasado unos desubicados se tomaron la atribución de derribar a la virgen del altar, dañando así la imagen; hubo detenidos por este hecho pero nos comentaron que estos se habrían declarado inocentes. 

La pregunta del millón: si no fueron ellos, ¿quién se tomó el trabajo y el coraje para realizar este atentado en contra de la fe católica? El juez que tiene la causa, ¿seguirá investigando para dar con los verdaderos culpables o abran mandado a archivo esta causa?

El día del hecho surgieron varios comentarios donde incluso se sospechaba de los funcionarios del Hotel Termas es decir, la parte política, ya que nos les agradaba que los peregrinos y vecinos que concurrían a la gruta cruzaran por el hotel porque le hacían daño al césped y dejaban basura. 

Otras de las preguntas: ¿por qué los funcionarios municipales rosarinos se guardaron a silencio de este hecho? A la intendente Romula Montero pareciera ser que no le importó esta atrocidad.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.