La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 13 de agosto de 2012

Tras quedar expuesta en su pestilencia a nivel nacional, la Tupac Amaru toma de rehén a San Salvador de Jujuy

Carpas "tupaqueras" en Plaza Belgrano
La orden del fiscal de Investigación Jorge Zurueta de detener a dos mujeres de la órganización Tupac Amaru, que tomaron parte de la agresión al equipo periodístico de Lanata, generó la reacción de la agrupación.

Ayer a la noche empezó una movilización provincial de adherentes a la organización que fueron concentrándose en la plaza Belgrano, donde instalaron carpas y cortaron las calles Gorriti, Sarmiento, San Martín, Alvear, en las inmediaciones al casco histórico.

Por estas horas la única calle liberada al tránsito es Belgrano, pero se encuentra totalmente congestionada y la fila de vehículos avanza a paso de hombre.

El transporte público de colectivos avanza por donde puede mientras que el servicio de taxis amarillos y compartidos se ha disminuido considerablemente como es habitual en las jornadas de movilización.

Alrededor de las nueve las columnas de manifestantes se concentraron en inmediaciones de la Brigada de Investigaciones, mientras las carpas seguían instaladas en la plaza.

Cabe señalar que tras el pedido de detención, abogados de la organización Tupac Amaru presentaron un escrito en la Fiscalía formalizando la presentación espontánea de las imputadas y solicitando la exención de prisión.

Mientras tanto, siguen las investigaciones conducentes a establecer la identidad de las demás personas que participaron en el hecho.

Cabe recordar que luego de haberlo negado, Milagro Sala reconoció el hecho y pidió disculpas a Jorge Lanata y su equipo por las agresiones que sufrieron en Jujuy.

La líder de Tupac Amaru enmarcó la agresión en el "temor" que habrían sentido sus integrantes, debido a las "campañas de demonización" sufridas por la organización.

FUENTE

2 comentarios:

  1. Tras el programa de Lanata, la Tupac Amaru hizo un comunicado: http://www.tupacamaru.org.ar/index/video.asp

    Allí cuentan que, como descubrieron que la empresa Ledesma tienen fichas de inteligencia sobre ellos (¿?), están en su derecho a defenderse, por temor a que los desaparezcan (¿?).
    Después dicen que el diputado Llanos es un empleado de Ledesma. ¿Y el senador Morales -que no salió en el programa de Lanata pero que denuncia permanentente a la Tupac- también es empleado? ¿Aún y cuando él festejó el inició del juicio a Blaquier? ¿Cómo explican eso estos narcocoyas?
    Finalmente sostienen que el denunciante Arellano es un delincuente de poca monta con varias causas iniciadas en su contra. En el sitio web de Gerardo Morales se puede ver el prontuario de Milagro Amalia Ángela Sala, y ella también tiene causas de robo y cosas por el estilo.
    Y agregan que un obrero que murió en una fábrica de la Tupac fue víctima de un accidente laboral y no de una negligencia (porque tienen una fábrica y nadie les controla absolutamente nada).
    El gran ausente de la nota de Lanata fue Edilson Gorena, un nene boliviano que fue en enero a nadar a una piscina de la Tupac y murió electrocutado. Sala tiró unos pesos, regaló una casa y listo, la piscina sigue funcionando como si nada y una muerte de un niño inocente perfectamente evitable con un poco de control quedó en la nada.
    Y ahora copan el centro de San Salvador de Jujuy para que recuperen la libertad unas patoteras.

    ResponderEliminar
  2. INCREIBLE! Dos delincuentes son metidas presas por robar y agredir a unos periodistas y centenas de delincuentes salen a copar las calles para que les den libertad. ¿Por qué la policía no está metiendo BALAS DE GOMA ya mismo para expulsar a todos esos?

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.