La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 25 de agosto de 2012

Sugieren que los escándalos en honor a la Virgen de Urkupiña sean patrimonio exclusivo de Bolivia

Sería interesante que los festejos de una colectividad hermana se hagan en Bolivia y no en Salta” dijo el diputado del Frente Salteño Ricardo Alonso.

Durante la sesión, Alonso manifestó su preocupación por el crecimiento de los festejos de la virgen de Urkupiña y dijo que “empezaron con ‘chasqui boom’ y hoy las bombas estruendan como si fueran de Hiroshima”.

Es increíble los cortes de calle durante agosto, la cantidad de bombas y de animales que han escapado de sus casas y los problemas con enfermos y ancianos”, manifestó Alonso.


El concejal Aroldo Tonini, manifestó por Cadena Máxima que están tratando de dar respuesta a la comunidad con una Ordenanza para prohibir la venta de pirotecnia pero que el oficialismo no está a favor.

Ante las numerosas quejas de los vecinos por las bombas de estruendo que se utilizan durante las procesiones, el concejal Aroldo Tonini sostuvo que “está parada la Ordenanza de pirotecnia, el oficialismo no lo quiere aprobar”.

Seguidamente agregó que “está muy pelada la votación, los votos son diez contra diez, por lo que seguro el presidente del Concejo Deliberante va a desempatar y vamos a tener el proyecto parado hasta el año que viene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.