La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 3 de agosto de 2012

Sostienen que Salvador Mazza se volvió propiedad del narco desde la reubicación del Escuadrón 54 de Gendarmería Nacional


Las consecuencias impactarían sobre todo en el “macro-tráfico” de drogas que controla principalmente Gendarmería en las rutas y fronteras internacionales.

Según el ministro Eduardo Sylvester, “no afectará tanto la lucha que llevamos en los barrios, pero sí en el control del tráfico a gran escala de Gendarmería”.

Esta semana se supo que Bolivia aumentó su producción de cocaína. La vecina república sería el segundo abastecedor del planeta, por encima de Colombia y debajo de Perú. El incremento de la demanda -cada vez hay más consumidores en todo el mundo- obligó a los países productores a mejorar la oferta. Las primeras consecuencias ya cruzaron la frontera, porque casi la totalidad de la cocaína que ingresa al país lo hace por Salta. Fuentes judiciales ya confirmaron que hubo un incremento de las causas por drogas y que los cargamentos de estupefacientes secuestrados son cada vez más grandes. El hallazgo de una “cocina”, con un volumen de producción a gran escala, hace temer a las autoridades locales que estas modalidades se multipliquen.

Desde que Gendarmería Nacional se trasladó 20 kilómetros frontera adentro, a principio de año, Inteligencia de la Policía de la Provincia registró un mayor movimiento del narcotráfico en Salvador Mazza.
 
“Que subieron los niveles de ingreso de cocaína al país es una realidad. Salta sigue siendo la puerta de entrada de casi la totalidad de la cocaína que pasa por Argentina”, dijo el titular de la Agencia Antidrogas de Salta, Néstor Ruiz de los Llanos.

El funcionario especificó que la determinación de Gendarmería no es la causa excluyente del incremento en el tráfico, pero reconoció que tiene vinculación directa. “Que haya más drogas entrando es el resultado de la combinación de factores, como el aumento del consumo y, sobre todo, por el posicionamiento de Bolivia como segundo productor mundial de cocaína. Pero la medida no nos favoreció. Hay un mayor ingreso de drogas, también hay más causas judiciales y los cargamentos incautados son cada vez más grandes”, dijo Ruiz de los Llanos.

“Vamos a desarrollar profundamente la sección canes, de la Policía de la Provincia, para hacer un control más exhaustivo en las rutas. Esto no será de un día para el otro, ni a corto plazo, pero los perros siguen siendo la mejor herramienta contra las drogas”, adelantó Ruiz de los Llanos.

FUENTE

1 comentario:

  1. Falta que pongan al Vatayon Militante a cuidar la frontera.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.