La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 25 de agosto de 2012

Se desarrolló un Encuentro Literario Gauchesco en Perico

Organizado por el Concejo Deliberante de Perico, se realizó el Encuentro Literario Gauchesco, en Honor al Éxodo Jujeño en su Bicentenario, en la mañana del lunes, como una de las actividades en la ciudad por dicha gesta heroica.

Las actividades se centraron en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario 2 del barrio 23 de Agosto de esta ciudad, para lo cual los concejales invitaron a exponentes de la cultura gaucha de Jujuy y Salta.

José Luís Benedetto, presidente del cuerpo deliberante, detalló que "el Concejo Deliberante no quiso quedar afuera de todos los actor y reconocimientos por esta gesta heroica. Por ello hemos considerado necesario realizar este encuentro y declararlo de interés municipal por su importancia. Este es un homenaje a lo realizado por los gauchos y el papel que tuvieron en la defensa de estas tierras, los historiadores nos dicen que con gran valentía defendieron la Patria. Ellos tuvieron que combatir no solamente con los que venían de afuera, sino también con los que estaban de alguna forma contaminados por la idea de pertenecer a otros reinos".

"Por ello hemos elegido la frase 'No hallo medio entre salvar la patria o morir con Honor' del general Belgrano, porque para ellos era importante salvar a la Patria y poner en juego su propia vida", finalizó el presidente del deliberativo periqueño.

En la oportunidad también se presentó el libro “Cuentos de Fogón” del autor Carlos Diez Sanmillán, quién estuvo presente manifestando que "agradecemos la invitación del concejal Edgardo Sosa para participar en este encuentro, nos agrada venir a Perico. Hemos venido a acompañar en estos 200 años del Éxodo Jujeño, el general Martín Miguel de Güemes, fue participe en todo esto. Presido la Asociación Tradicionalista Gaucha Martín Miguel de Güemes de Salta, que es la encargada de mantener las tradiciones". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.