La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Qué pasa en La Balcarce?

¿Algo que ocultar?: un súbito interés por los jóvenes o el temor frente a la corrupción de menores

El empresario Tupac Puggioni manifestó por Cadena Máxima que “desde hace un tiempo, y sobre todo este año, cayó mucho el comercio en la Balcarce”. Adelantó que está pensando retirarse del lugar.

Ante la iniciativa de algunos concejales capitalinos para imponer nuevas exigencias a los boliches, el empresario del corredor Balcarce, Tupac Puggioni apoyó algunas ideas proporcionadas por los ediles como la repartición de café pero no se mostró de acuerdo con la instalación de cámaras de video en los boliches.

Puggioni manifestó que “el problema de la Balcarce es que se siguen habilitando boliches bailables pero están declarados como bares, restaurantes o pubs. Ahora se habilitó un matiné en la Balcarce que hasta el momento no trajo inconvenientes pero nosotros no queríamos que se habilite porque después los chicos se quedan dando vuelta para intentar entrar a los otros locales y algunos los deben aceptar a los menores”.

En este sentido, sostuvo que “desde hace un tiempo, y sobre todo este año, cayó mucho el comercio en la Balcarce”, al tiempo que añadió “en algún momento tenía que empezar el ocaso de la Balcarce, y este año está sucediendo” porque “no se la ha sabido cuidar”.

El empresario argumentó que “la Balcarce ya entró en un punto de caída importante” porque “comercialmente ha bajado muchísimo. No ha tomado el perfil que debería haber tenido de centro comercial y ahora solamente tiene la actividad nocturna lo que le quitó mucho aire”. Además indicó que el precio de los alquileres es demasiado abusivo.

Puggioni concluyó en que “la mayoría pensamos que nos tenemos ir a un lugar donde no tengamos que compartir con el público de menores, de boliches bailables, que es otro rubro y se debería haber hecho en otro lugar de la ciudad. Los que fundamos la Balcarce, que quedamos dos, pensamos irnos porque no veo que tengamos un futuro comercial”.

Finalmente, respecto al Proyecto de Ordenanza que buscan establecer nuevas medidas de control para los boliches consideró que “si fuera yo concejal hay muchos temas más importantes que la Balcarce, como situaciones de la ciudad que me parece que son más dramáticos”.


El paraíso de la "No Discriminación" o la pequeña Gomorra

La Delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Salta, Verónica Spaventa y concejales, distribuyeron afiches bajo el título “No a la discriminación” en locales comerciales del paseo Balcarce.

La discriminación en el ingreso a establecimientos comerciales de acceso público está prohibida en el Código Contravencional. La Ordenanza Nº 14.396 prevé 90 días para que los locales comerciales privados de acceso público habilitados exhiban un cartel en el que se reproduce el primer artículo de la Ley Nacional contra la discriminación. La Ordenanza también establece que aquellos locales que aún no están habilitados, no puedan acceder a ella hasta tanto no cumplan este requerimiento.

1 comentario:

  1. Algo que se ve en la Balcarce que antes no se veía tanto es más droga.

    En cuanto a la fonda de Puggioni es una trampa para turistas. El principal problema es no hay espacio entre mesa y mesa, es un sucucho superpoblado, por lo que si llega a haber un incendio a más de uno lo alcanzan las llamas.
    La verdad no sé por qué este chanta salió a decir lo que dice, pero me la juego a que alguien lo amenazó con quemarle el boliche o algo parecido.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.