La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 25 de agosto de 2012

Presentaron un libro sobre saberes ancestrales salteños financiado por el CFI

El secretario de Cultura Sergio Bravo participó, junto a representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de la presentación del libro “Rescate de saberes ancestrales en comunidades etnográficas y criollas de la provincia de Salta" de Mariela Burgos. La actividad se realizó el jueves por la mañana en el Centro de Acceso del CFI en Salta.

El libro: “Rescate de saberes ancestrales en comunidades etnográficas y criollas de la provincia de Salta”, es producto de un estudio realizado a solicitud del gobierno provincial, mediante la asistencia técnica y financiera del CFI, por la profesora Mariela Ondina Burgos.

El objetivo principal de este estudio ha sido rescatar y recuperar las técnicas artesanales genuinas (cerámica, cestería, textilería, tallado en madera) en riesgo de extinción y difundirlas para el mejoramiento de la producción artesanal etnográfica y para que sean adoptadas por las comunidades como modo de vida para sus integrantes.

“Rescate de saberes ancestrales en comunidades etnográficas y criollas de la provincia de Salta", forma parte de la Colección Estudios y proyectos provinciales, del CFI, Edición 2012. Esta Colección contiene estudios y trabajos realizados a través de la cooperación técnica del Consejo, y se constituye en elemento de divulgación, brindando numerosas posibilidades de replicabilidad y transferencia para el desarrollo regional y local.

La Colección ya ha publicado más de cuarenta libros, agrupados en dos ediciones 2011 y 2012; en ellas están representadas todas las provincias argentinas, su variada temática aborda estudios sobre cultura; artesanías; infraestructura y pequeñas obras hídricas; desarrollo productivo; conectividad; salud; educación en oficios: investigación arqueológica; identificación de prácticas productivas y artesanales en peligro de extinción; y la utilización de recursos alimenticios conocidos por las poblaciones aborígenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.