La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 3 de agosto de 2012

Periodistas empleados de Lanata fueron atacados por los tupaqueros de Milagro Sala

Un equipo del programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata por Canal 13, fue agredido por un grupo de militantes de la organización social Tupac Amaru, que conduce la dirigente kirchnerista Milagro Sala en Jujuy, cuando tomaban imágenes en un barrio de esa organización en las afueras de la capital provincial.

Según contó el productor Rodrigo Alegre, un grupo de unas 10 personas los rodearon, golpearon y forcejearon con el camarógrafo y un asistente del programa de Lanata hasta quitarles el material registrado en una cámara y robarles otra cámara más pequeña con las que venían tomando imágenes para el programa del próximo domingo.

"Se nos acercó primero un hombre de civil que dijo que era de seguridad y nos preguntó si pensábamos tomar muchas imágenes más. Después que le dijimos que éramos del programa de Lanata se acercó otra vez y nos dijo que tenía órdenes que nos teníamos que ir, aunque el barrio es un lugar público", contó Alegre en diálogo telefónico con Clarín.com.

Después contó que luego se acercaron ocho o nueve personas más, los rodearon y forcejearon con ellos hasta quitarles el material, con "trompadas" en la cara y en el estómago. "Después nos pusieron un auto adelante, un auto atrás y otro al costado, no nos dejaban mover, y nos dijeron que teníamos que hablar con prensa de Tupac Amaru para recuperar el material", relató.


"Lo que más me preocupa es la impunidad posterior. Primero robaron la cámara y después llamaron para devolverla. Lo hicieron diciendo 'no sólo que te pegué sino que me la banco'", aseguró el periodista Jorge Lanata, sobre la agresión que sufrió un equipo periodístico del programa Periodismo Para Todos.

"Estabamos investigando el ejército privado que tiene Milagro Sala. Se ve que algunos funcionarios perdieron mi teléfono, porque ninguno me llamó", ironizó Lanata en una entrevista con TN.

La investigación que estaba haciendo el grupo de periodistas de El Trece es sobre irregularidades que se detectaron en los fondos que la organización política Tupac Amaru, liderada por la dirigente Milagro Sala, administra para la construcción de casas en barrios pobres de Jujuy.

"Se habla de más de 300 millones. Tenemos casos de gente que se pelea con la Tupac y le sacan la casa. La SIGEN le pregunta por los fondos y ellos no dan ninguna información", consideró.

"Muchos reconocen que es una gobernadora paralela de Jujuy porque responde a Cristina (Kirchner). Tiene más poder que el gobernador Fellner", aseguró Lanata.

"Lo que más me impresiona es lo feudal que se ha vuelto el interior. Las provincias se manejan como coto cerrados, manejados por una familia o dos, vinculados con el Gobierno nacional. La gente tiene mucho miedo", agregó.

1 comentario:

  1. "Oportunamente, hemos denunciado (con solicitadas y comunicados de prensa, el dia viernes 20 de julio de 2012) que en distintas oportunidades, se detectaron individuos que, portando camisas y remeras que identifican a la Organización Barrial Tupac Amaru –seguramente adquiridas en su local de ventas de Senador Perez esquina Alvear-, están realizando actos de violencia contra particulares, montando una ruidosa campaña que tiene el claro objetivo de desprestigiar políticamente a nuestra entidad."

    Totalmente inverosímil.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.