La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 20 de agosto de 2012

Para no ver a Cristina Kirchner: vecinos jujeños convocan a una marcha patriótica para conmemorar el Bicentenario del Éxodo Jujeño

“Proponemos a toda la civilidad jujeña, que nos autoconvoquemos para realizar esta marcha. La idea es reunir a hombres y mujeres, jóvenes, trabajadores, estudiantes, profesionales, artistas, retirados, pensionados, ex combatientes, etc., y armar una gran caravana, que rinda su homenaje al Pueblo de Jujuy de 1812”, destacaron los organizadores de la marcha.

“Muchos de nosotros ya no somos estudiantes, tampoco estamos en las estructuras militares o policiales, no tenemos posibilidades de desfilar con los gauchos. No participamos pero nos arde el espíritu de hacerlo. Muchos nos negamos a seguir siendo mudos espectadores, anhelamos ser protagonistas ya que también llevamos los colores de la Patria en nuestros corazones. Queremos despertar nuestros adormecidos sentimientos de patriotismo y jujeñeidad. Queremos gritar fuerte ¡viva la patria! y cantar nuestro Himno Nacional, el Himno al Éxodo, emocionarnos al marchar por Jujuy,  como alguna vez supimos hacerlo” plantearon quienes desde sus propias fuerzas vienen trabajando para realizar este homenaje a los hacedores del verdadero Éxodo Jujeño, el pueblo y la gente de 1812.
 
“Con ese espíritu de un Agosto Bicentenario proyectamos esta Marcha Patriótica y pedimos que nos acompañen” agregaron. La marcha se realizará mañana, desde las 18.30 horas. El lugar de concentración, será la Federación de Básquet y los participantes deberán estar provistos de banderas argentinas o de la Libertad Civil.

La marcha continuará por calle Alvear hasta la plaza, Belgrano. Frente al monumento al Gral. Belgrano, se entonará con unción patriótica el Himno Nacional y el Himno al Éxodo. Habrá palabras de reconocimiento para rendir homenaje a Manuel Belgrano.

“Declaramos y sostenemos que en esta marcha no debe existir ningún tipo de alusión partidista, política o sectaria. Los únicos símbolos que llevaremos serán escarapelas, cintas o banderas patrias. Con mucho orgullo podremos transmitir esta marcha como tradición a nuestros hijos, nietos, a las futuras generaciones. Venga con su familia, invite a los amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etc.  y con su banderita argentina o de la Libertad Civil y su escarapela. Es el Bicentenario del Éxodo y lo esperamos para honrar a la patria” recalcaron los organizadores. 

2 comentarios:

  1. Sin Cristina y sin Wiphalas! Vamos jujeños a tomar las calles por la memoria de nuestros antepasados!

    ResponderEliminar
  2. En realidad creo que Cristina no va a estar en el desfile sino solamente el día anterior.

    Y con 800$ uno podía alquilar un caballo y un traje gaucho, y desfilar el 23 por el acceso sur.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.