La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 4 de agosto de 2012

Para conmemorar el Bicentenario del Éxodo Jujeño se desarrolló en Yala una carrera tradicionalista de posta para caballos criollos


El pasado sábado 28 de julio, bajo un sol radiante, se llevó a cabo las honras a Santiago apóstol patrono de la comunidad de Yala, con una extensa actividad, qué dio inicio en horas de la mañana con la bienvenida a los feligreses que llegaron de comunidades vecinas con sus santos en andas y que fueran depositados en la parroquia que lleva el mismo nombre del santo protector.

Minutos más tarde se compartió un chocolate caliente, dispuesto por la comunidad organizadora. Para luego pasar a la primera carrera de posta de caballos criollos denominada “El Chasqui de la independencia”, organizada por el Centro Gaucho Yala, en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño.
 
Actividad que congrego a aguerridos jinetes de varias localidades, qué quisieron rememorar a los Chasquis de 1800.
 
Habilidad y astucia, fue lo que demostraron a lo largo de los 8 Km. que duró el recorrido dispuesto para esta primera prueba para el montador, que atravesó las localidades de Yala y Lozano, en busca del mejor tiempo que lo consagre como campeón del primer certamen. Resultando ganadores los siguientes:
 
1- Fernando Cruz
2- Hipólito Caucota
 
CARRERA CHALERA
 
1- Nelson Espinoza
2- Efraín Madregal
 
MENCIÓN ESPECIAL
 
1- Remigio Suruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.