La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 11 de agosto de 2012

Palpalá honró a su santo patrón San Cayetano

Miles de fieles visitaron el martes el monumento al San Cayetano, donde se celebró  el día del santo que cada año convoca a miles de personas. La fiesta de San Cayetano es celebrada por la Iglesia católica cada año el 7 de agosto y es el patrón de las personas que buscan trabajo y los desempleados y es llamado “Padre de la Providencia”. 

La jornada dio comienzo  a horas 7 de la mañana con la misa del peregrino precedida por el padre Matías Martínez, quien en su discurso agradeció a los presentes que acompañaron al santo en su día. Terminada la misa, se realizó el acto cívico consistente en el izamiento del Pabellón Nacional y bandera papal con la entonación del Himno Nacional Argentino.
 
Luego, a horas 10 se llevó a cabo la misa para la familia donde concurrió gran cantidad de fieles que se hicieron presentes en la iglesia San Cayetano. 

Pasadas las 17 salió la imagen de San Cayetano para encabezar la Procesión que recorrió calles principales de la ciudad siderurgia donde miles de creyentes en el santo del Pan y Trabajo al son de oraciones, canciones y aclamaciones en agradecimiento a sus bendiciones y milagros. 

Como todos los años, la gente se acercaba hasta la efigie de San Cayetano para tocarlo y pedirle un poco de apoyo para conseguir o mantener trabajo. Un evento clásico para esta jornada es la feria que acompaña a este tipo de acontecimientos. Se instalaron decenas de puestos de venta de artículos ligados a la religiosidad juntos con puestos de comidas para los fieles religiosos. 

A horas 19, se llevó a cabo la santa misa efectuada por el Obispo Cesar Daniel Fernández, quien fue aclamado por toda la feligresía de Palpalá. El Monseñor agradeció a toda la comunidad por la gran concurrencia masiva de los fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.