La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 22 de agosto de 2012

Niños motochorros atacan brutalmente a una mujer: ¿tiempo de bajar la edad de imputabilidad?

Una mujer que caminaba despreocupadamente por la calle Ejército Argentino, del barrio Juan Pablo II, en la zona norte de la ciudad de Salta, fue agredida salvajemente por dos jóvenes con apariencia de niños, quienes se desplazaban en una motocicleta sin patente.

El ataque ocurrió el domingo, alrededor de las 22, cuando la víctima, Patricia Lara, de 39 años, se dirigía a su domicilio. Sorpresivamente, un muchachito se bajó de un rodado, le aplicó una sucesión de trompadas en el rostro, la hizo caer al piso, le dio una serie de patadas y, para terminar su obra, le sustrajo la cartera y emprendió una loca carrera, hasta treparse en una motocicleta que conducía un cómplice.

En su bolso, la mujer portaba $600, un celular y documentación personal. En el lugar, fue a auxiliada por transeúntes, quienes llamaron al 911.

Efectivos de la comisaría 6ta. se presentaron en la zona y tras la denuncia de Patricia Lara, iniciaron la búsqueda de los causantes, hasta que dieron con uno de ellos, quien resultó ser un menor de 13 años, con domicilio en el barrio 17 de Octubre.

Sin embargo, pese a estar en el vehículo buscado, no le hallaron los elementos sustraídos.

1 comentario:

  1. Evidentemente hay algo que está mal en los discursos contemporáneos sobre la infancia y la niñez. Me parece urgente el tema de bajar la edad de imputabilidad, como también la del consentimiento para las relaciones sexuales y la de la inserción laboral. Al mismo tiempo habría que reforzar la educación, pero no para los niños (que ya está bastante reforzada) sino para los padres.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.