La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 24 de agosto de 2012

María Inés Diez señala que el número de "femicidios" en Salta suena inverosímil y el hembrismo enfurece

Comenzar a demoler una mentira

La ministra de Justicia, María Inés Diez, dijo no "estar segura" de que la provincia tiene uno de los índices más alto del país de violencia femicida.

Consideró que se debe "analizar" por qué se presentan casos de feminicidios en Salta. Sostuvo que en la provincia hay "tanto machismo como en el resto del país".
 
La funcionaria destacó la tarea que se hace desde el Gobierno para atender los casos de violencia familiar.Adelantó que se firmará un convenio con el Ministerio de Derechos Humanos para que se le brinde contención a quienes denuncias casos de violencia.


"El número de femicidios es verídico porque nosotras lo decimos"

María Laura Postiglione, del Frente Amplio Progresista, es una de las voces que se alzaron para criticar a la ministra de Justicia, María Inés Diez, quien la semana pasada puso en duda las estadísticas sobre feminicidios en Salta, que ubicaban a la provincia en uno de los puestos más altos a nivel nacional.

Para Postiglione, Diez "planteó que descree de las cifras que surgen de las organizaciones sociales, especialmente de la ONG Casa del Encuentro, según las cuales Salta está entre las provincias con más casos de femicidios a nivel nacional. Pero lo doblemente grave es que ni siquiera tiene cifras oficiales con las cuales contrastar sus desafortunados dichos".

Agregó que "el Gobierno de Urtubey persiste en el ocultamiento del problema, dejando libradas a su suerte a los cientos de mujeres y sus familias que todos los días se ven afectados por la violencia de género".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.