La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 31 de agosto de 2012

Marcha gaucha hacia el río Las Piedras para evocar el bicentenario de la gesta belgraniana

Gauchos salteños, jujeños, tucumanos y santiagueños, hermanados bajo un mismo sentimiento patrio, recorrerán 120 km para evocar la gesta belgraniana.

Convocados por la Marcha Patriótica Permanente “Martín Miguel de Güemes”, Salta de Pie, más de cien gauchos cabalgarán durante tres días por la ruta nacional 34. Hombres y mujeres de todas las edades, caballos de todos los pelajes, razas y tamaños, monturas con guardamontes impecables, cabalgarán hacia Río Piedras para homenajear el Bicentenario del Combate de las Piedras.

Ese será el universo que el Gral. Martín Miguel de Güemes contemplará desde la eternidad, mucho más que sus gauchos guerrilleros, pero con un temple patriótico intacto como los que lo acompañaron en la batalla.

Confirmaron la presencia instituciones gauchas salteñas de Capital, El Potrero, Antillas,La Candelaria, El Tala, El Jardín, Balboa, El Naranjo, Rosario de la Frontera, Metán, Yatasto, Lumbreras, Río Piedras, El Galpón y Joaquín V. González, como así también fortines gauchos de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

La cabalgata se iniciará hoy, a partir de las 8, desde la localidad de El Potrero (departamento Rosario de la Frontera) y tiene previsto arribar a Río Piedras (departamento Metán) el domingo 2 de septiembre, para participar de los actos centrales del Combate de las Piedras al día siguiente.

El acto de inicio de la marcha se realizará en la Escuela Nº 4395 “Fuerza Aérea Argentina”, de El Potrero. A las 7 se ofrecerá un chocolate a los gauchos, posteriormente se realizará el acto oficial y a las 8 se iniciará la cabalgata que atravesará localidades como Copo Quile, Puente de Plata, Almirante Brown, Balboa, Los Baños, Rosario de la Frontera, La Palata, Yatasto, Metán, para llegar a Río Piedra.

“Está previsto la presencia de unos 150 gauchos montados que cabalgarán desde El Potrero hasta la localidad de Río Piedras”, manifestó el Coordinador de la Marcha Patriótica Permanente, Carlos “Cacho” López.

Cuando la columna de gauchos inicie su derrotero el 31 de agosto desde la localidad de El Potrero, parecerán salidos de la historia, los mismos trajes, los mismos aperos, los mismos rostros, ellos serán los Gauchos de Güemes que una vez más participarán de una gesta patriótica, pero esta vez sin lanzas ni fusiles, sino que recorrerán 120 km para rendir homenaje al Combate de las Piedras que fue librado por el Gral. Manuel Belgrano el 3 de septiembre de 1812.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.